Neptuno es un planeta de nebulosas, de engaños, de misticismo y de religiosidad con los ojos cerrados, también del sacrificio.
Neptuno nos da la sensibilidad, la música, la posibilidad de crear esencias, perfumes, el gusto mas elevado en el arte y la devoción mas increíble.
Pero Neptuno también rige la mentira, el engaño, el autoengaño, las estafas, y la disolución.
Cuando Neptuno nos hace un transito positivo sobre nuestra carta natal, es decir, hace buenos aspectos a nuestros planetas personales ( Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte) nos brindara intuición por demás, capacidad para ganar dinero a través de la percepción extransensorial, gustos exquisitos, y una hipersensibilidad mas allá de lo normal.
Decimos que Neptuno hace buenos aspectos cuando esta a 60 grados o 120 grados de un planeta personal.
Cuando Neptuno toca de una forma negativa un planeta personal y no se ha trabajado internamente el misticismo y la relación con la parte mas espiritual del ser. Neptuno cobrara con disolución.
Neptuno puede ser un agujero negro.Como siempre manifiesté, los planetas y sus aspectos se negocian.
Comprendiendo la vibración del planeta y los aspectos que nos hace en el tema natal ( carta natal ) y que aspectos nos hace en transito ( todos los planetas están en permanente movimiento) podremos manejar las energías del planeta para que no ejerza malos efectos en nuestra vida.
Neptuno puede hacer desaparecer todo sino negociamos con el planeta las energías que esta tocando.
Cuando Neptuno hace conjunción, oposición o cuadratura sobre nuestro sol natal, hay serios peligros con respecto a la salud, la enfermedad acecha y se corre peligro de vida por suicidio y mecanismos de escape o huida de la vida como el alcohol ( regencia también de Neptuno) y drogas naturales.
Cuando Neptuno natal o en tránsito hace malos aspectos a la Luna, el autoengaño ejerce una fuerza muy grande que puede llevar al desequilibrio mental agudo.
Si Neptuno esta aspectando mal a mercurio las perdidas económicas y los robos o estafas están a la orden del día.
Neptuno haciendo malos aspectos sobre Venus nos puede hacer sufrir mucho por amor.
Neptuno mal aspectado con Marte en un aspecto muy engañoso, donde se conjugan los peligros de salud y los accidentes.
Como decían los antiguos astrólogos: El sabio maneja sus estrellas y el necio es manejado por ellas.
Saber la influencia del astro en nuestra vida nos hará poder equilibrar la energía que esta faltando en ese momento y evitar disgustos.
Recordemos que para hacer un buen análisis astrológico tenemos herramientas como la carta natal ( tema natal de cualquier persona o situación), las revoluciones solares, lunares, etc., las sinastrías o comparaciones de cartas, los tránsitos planetarios, etc.
Por Rachel Holway
www.rachelholway.es.tl
[email protected]
Y si quieres aprender a saber por ti mismo lo que te depara el destino, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis de:
Astrología
Numerología
Tarot