Es importante decir que cada 28 días tenemos el inicio de un ciclo -relacionado con el encuentro del Sol y de la Luna- pero también tenemos que cada mes lunar está dentro de un escenario distinto, tienen relación con otros tipos de estrellas o constelaciones.
Estas relaciones de Lunas Nuevas con cada uno de los signos establecen los meses lunares, que en las culturas indígenas son los más importantes y están intrínsecamente asociados a la Naturaleza, por lo tanto, con la agricultura y con todos los movimientos cósmicos que tiene interferencia en los elementos de la Creación, no sólo en el ámbito vegetal sino también en el ámbito de las experiencias del Hombre.
Ya que entramos en esta definición de mes lunar, termino de definir el otro tipo de mes de los 30 días, que se establece como mes solar, porque este es el tiempo aproximado que lleva el Sol para caminar una porción imaginaria del cielo de 30º.
La mayoría de la cultura occidental se rige por el mes solar -de 30 días de duración- asociado con las actividades solares, o sea, del mundo externo.
A su vez, el mes lunar de 28 días, tiene relación directa con el mundo interno, con las características que están adentro y con las actividades lunares.
En el Hombre, estas cualidades energéticas -empezando con las Luna Nuevas- pueden manifestarse como excitación interna que abre un proceso de creatividad mental, el abrir una compuerta y de ahí nacer muchas ideas, una gran “visión de futuro”, una percepción de líneas o direcciones a tomar, etc.
Otras veces, esta vibración se transforma en excitación interna que “sale” como necesidad de hacer físicamente, de salir a correr porque existe mucha energía adentro y hay que descargarla, o surge como manifestación del otro hacia uno, los jefes piden a sus subordinados las cosas para “ayer” o piden un desarrollo de proyectos con poco tiempo de elaboración lo que se traduce en presión laboral, etc.
Estas hipótesis de manifestación energética cósmica con sus posibles formas terrestres todavía están asociadas con las Lunas Nuevas. Si, así es. Todos los meses, tenemos está vibración interna durante 3 días.
Ahora sigamos la interpretación simbólica de los movimientos cósmicos. Es la potencia sobre la potencia, la excitación sobre la excitación, todo elevado al cuadrado.
Es un momento de mucha posibilidad creativa, de posibilidad de “ver hacia delante”, de buscar nuevos caminos, nuevas direcciones para seguir el proyecto de las experiencias de vida.
Pero también es un acumulo de vibración interna que psicológicamente el ser humano no está acostumbrado a retener y por sensación de incomodidad, quiere ponerla afuera.
Es una lástima que esta estructura de conciencia que es el Hombre, no pueda absorber una gran potencia y guardarla, o sea, aprender a tener una cantidad de energía para todo el mes.
Cuando tenemos el tanque lleno de combustible no es una señal para salir sin parar a dar vueltas y vueltas de coche, para gastar esta gran cantidad de combustible.
Bueno, en las experiencias de vida es eso que hace el Hombre Moderno. La sensación de carga energética, los lleva a querer a salir a correr, a hacer aeróbica para mantener el cuerpo en calor, cargado de energía.
Pero, en estas actividades no cuentan la gran cantidad de energía que se perdió y digo se perdió porque se hizo una gran actividad física sin ningún fin, sin ningún propósito, sin ningún resultado a no ser perder energía corpórea calentando los músculos y excitando la corriente sanguínea.
Posiblemente este sea el motivo porque tenemos menor capacidad creativa, menor posibilidad de genialidad, y así en adelante.
Mayor cuantidad de asaltos, mayor cantidad de personas armadas, de secuestros y de agresión al otro en todos los ámbitos.
La potencia energética, que a su vez es creatividad, se traduce en agresividad, irritabilidad y en “ganas de matar” que sale del mundo de la imaginación hacia al mundo real y concreto.
Exactamente ayer -nada es tan casual- en una Universidad americana un estudiante -residente- portando un revólver en cada una de sus manos y con mucha munición, pudo ocasionar un masacre.
Durante dos horas estuvo sobre excitado, alterado, con una potencia energética capaz de disparar sin parar, ocasionando un resultado de 33 muertos.
Es propicio para estos momentos tener poca actividad física, no hacer gimnasia, no hacer las actividades sólo desde lo físico.
Cuando mucho es recomendable caminar, pero tener una actitud de conciencia plena en este paseo, escuchando a los pajaritos que cantan, que vuelan de un árbol al otro; ver y escuchar el movimiento de las hojas de los árboles, tener buen humor y vivir la intensidad energética como una gracia, una manifestación de la gran familia cósmica que es el sistemas solar donde vivimos.
¡Disfruten de la Vida, de la manifestación de Vida que está vibrando en estos momentos de manera potente!
Por Sandra Lía Bonsaver
[email protected]
www.Exoteriq.com
Y si quieres aprender a saber por ti mismo lo que te depara el destino, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis de:
Astrología
Numerología
Tarot