Una CARTA NATAL o Astral como también suele denominarse es un método milenario, preciso y apasionante para determinar y analizar las tendencias y la orientación en la vida de una persona o evento en particular .
Es como si tomáramos una instantánea del cielo en el momento justo que se va a analizar. Hoy en día y desde hace mucho tiempo existen diversos programas de ordenador que facilitan los cálculos para “Levantar “un Tema Natal.
Sin embargo nada sustituye la agudeza del astrólogo. Un buen astrólogo debe ser capaz de calcular un tema natal de forma manual. Para ello se necesita en primer lugar conocer la hora, lugar y fecha de nacimiento así como el uso de las Efemérides y la Tabla de Casas.
La Carta Natal nos habla de las tendencias que tenemos marcadas que pueden o no ser vividas de acuerdo a nuestra evolución personal y al uso de nuestro Libre Albedrío además de ser una herramienta de auto conocimiento de valor incalculable.
Conocer nuestro Ascendente –el cual marca nuestra verdadera personalidad- y la posición de nuestra Luna Natal, es como adentrarse en el misticismo de descubrir de donde venimos y hacia donde vamos.
Los planetas – Mercurio –Venus –Marte- Júpiter –Saturno-Urano – Neptuno – Plutón- Girando en torno al SOL y con la Luna como su Satélite escriben para cada uno de nosotros con su movimiento nuestra Historia personal.
Le invito a vivir la experiencia de conocerse aún más a través de su Carta Natal.
Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.