Todo, pero todo, lo que debes saber sobre tu signo si eres de Leo

¿Cómo eres?

Eres el rey/reina de la selva, muy expresivo y creativo, y de gran corazón. Desprendes un calor humano innato. Orgulloso, no soportas que te pongan en evidencia.

Normalmente destacas por tu presencia, que suele llamar la atención. Eres un poco exhibicionista, porque te gusta y debes expresar tu personalidad. Irradias poder, energía, voluntad y eres muy generoso.

Tu pasión puede ser tan tremenda e intensa que a menudo no intuyes lo que piensan o sienten los demás. Puedes estar convencido de que te adoran con locura con sólo mirarte, y es que a veces eres demasiado crédulo.

Tu cara sumamente expresiva deja ver a los demás con detalle todo lo que piensas y sientes por ellos. Puedes tener una faceta incipiente de artista, músico, escritor.

Estás muy seguro de ti mismo, y necesitas autoafirmarte constantemente, pero no toleras bien las críticas, y tampoco no soportas el pesimismo ni los deprimentes.

Si no te ves obligado a luchar y defenderte, preocupado por proteger tu "honor", puedes ser extremadamente bondadoso. No eres muy sutil ni nada diplomático.

Eres quién mejor enseñas a cómo llevar la corona bien alta y hacerte respetar, cuando estás de buenas, claro.

Aspectos negativos: ingenuidad, poca capacidad de autocontrol, egocentrismo, vanidad, impaciencia, autoritarismo, cólera.

Te gusta: sentirte en medio del escenario, ser el centro de atención y que te mimen. También te gusta enseñar, la aventura y los retos

No te gusta: lo normal, la rutina, lo de siempre. No soportas que te dejen en evidencia delante de los demás ni la falta de franqueza.

Color preferido: dorado, naranja, crema

Animal con el que te identificas: felinos (león, gato…), pavo real

Tu piedra: ojo de tigre, diamante, ámbar, rubí

Tu planeta: Sol

Tu look

Ojos claros y brillantes, grandes, de mirada desafiante, un poco de gato o almendrados. Cabellos claros, a veces rubios o rojizos, ondulados, dejados sueltos o descuidados, pero siempre de apariencia lustrosa y que llama la atención.

Boca firme de labios gruesos bien formados. Tez clara. Alto, complexión fuerte y de espaldas anchas. Hombros grandes y caderas pequeñas, como un león. Tórax y brazos más desarrollados que el abdomen y las piernas. Tu andar es erguido, decidido y solemne. No caminas, desfilas.

Tu futuro profesional

Las profesiones más adecuadas para ti son: organizador de espectáculos, profesor o educador, director de empresa o ejecutivo.

También lo tuyo es ser artista, decorador, músico, paparazzi, modelo o director de orquesta.

Hay muchos Leos pediatras, cardiólogos, quiroprácticos, políticos, joyeros, deportistas, decoradores. Lo adecuado para un Leo sería cualquier profesión que esté relacionada con la creatividad.

¿Estás en forma?

Lo tuyo son los deportes para ganar y mandar

Intentas cuidarte y estar en buena forma. Te gusta lucirte, que te admiren y te entusiasmas mucho con todo, sobre todo si te sale bien. Los deportes en equipo te gustan si te dejan mandar o ser el capitán.

Te gusta competir pero sin pasarse: quedarte hecho un cisco y extenuado con la lengua fuera no va con tu carácter y formas. Buscas algo original, poco habitual, poco vulgar.

Si estás al mando estarás motivado, aunque siempre hay alguien que se rebotará contigo. Tus deportes favoritos pueden ser: tenis, vela, pesas, remo, esquí, natación sincronizada, estiramientos, danza moderna…

Tus aficiones

Eres tremendamente creativo. Te gusta actuar en alguna obra de teatro. La música, el karaoke, chatear, pintar y crear.

¿Qué te apetece comer?

Eres el centro de atención en la mesa, ya sea porque montes un número porque no te gusta lo que te han puesto, o ya sea porque estás devorando un bistec con las manos.

Eres divertido en la mesa, aunque si vas con hambre no hablas ni tienes muchos miramientos. Odias los platos sosos. Te van las carnes rojas y la caza, los san jacobos, alguna verdurita, merluza, arroz, macarrones…

Siguiente: Leo y sus ascendentes