Atajos de teclado para el Internet Explorer

Trucos y consejos para facilitar la navegación en Internet Explorer con atajos de teclado

¿Quién puede discutir que el Internet Explorer es, por escándalo, el browser o navegador más usado del planeta?

Más allá de que no puedas simpatizar con el amigo Bill, debes reconocer que usas a diario sus invenciones para movilizarte en la Web.

¿Y qué si te dijera que puedes usar tu Internet Explorer mucho mejor de lo que lo haces actualmente?

Atajos de teclado que debes conocer 

Estos son algunos atajos y consejos que te vendrán como anillo al dedo:  

  • Para buscar una palabra o frase en particular en una página Web, presiona Ctrl + F para abrir la ventana Buscar.
  • Mantén presionada la tecla Shift cuando vayas a hacer clic sobre un link y desees que se abra en una nueva ventana. Si sabes que vas a volver a la misma página, una nueva ventana es más fácil de abrir y cerrar que andar avanzando y retrocediendo con el navegador.
  • Presiona la barra espaciadora o ALT + la flecha izquierda en tu teclado para retroceder una página. ALT + la flecha derecha avanza la página, y ALT + Home te llevará a la página de inicio.
  • En Internet Explorer 5.5, puedes tipear simplemente el “nombre de dominio.com”, sin la necesidad de escribir “www” al principio. Internet Explorer sabrá buscarlo en la Web.

    Esto funciona para la mayoría de los sitios, aunque algunos pocos no pueden ser encontrados sin el “www” —es un problema de servidores y no del Explorador de Internet—.

  • Ctrl + A abre la ventana de diálogo para ingresar una dirección Web. Esto es útil para los usuarios que eligen navegar en modo pantalla completa.
  • Presiona la tecla F11 para pasar el navegador a modo pantalla completa. Vuelve a presionar la tecla para salir de esta modalidad.
  • Haz clic con el botón derecho del mouse sobre la barra de herramientas y selecciona “Ocultar Automáticamente”. De esta forma, se esconderá la barra y estarás navegando verdaderamente a pantalla completa.

    Para usar la barra oculta, mueve el Mouse hacia la parte superior de la pantalla y ésta aparecerá. Aleja el Mouse de la zona y la barra volverá a desaparecer.

  • Nota: También puedes hacer esto con la barra de tareas. Haz clic en el botón de Inicio, selecciona “Panel de Control”, “Apariencia y Temas”, “Barra de tareas y menú de inicio”. Luego, coloca una tilde en la característica “Ocultar automáticamente la barra de tareas”, y presiona Aceptar.
  • Presiona la tecla F5 para volver a cargar una página. Presiona F4 y F5 al mismo tiempo para que la página se vuelva a cargar en la parte superior en lugar de hacerlo en el lugar donde hubieras corrido la barra de scroll.
  • Presiona la tecla Esc para detener la carga de una página.
  • Presiona Ctrl + N para abrir la página actual en una nueva ventana.
  • Todos los atajos habituales de Windows funcionan como siempre. Ctrl + P abre el diálogo de Impresión. Ctrl + E subraya todo lo que hay en la página. Ctrl + C copia lo que hayas subrayado.

Para aprender todos los secretos para navegar en Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.