Aumento de labios
El labio superior comprende el bermellón, o labio propiamente dicho, y la zona que se encuentra entre este, la base de la nariz y los surcos nasogenianos.
El inferior esta formado igualmente por el bermellón y la zona de piel, limitada por la continuación de los surcos nasogenianos e, inferiormente, por el comienzo del mentón.
Los labios pueden presentar una serie de alteraciones de carácter estético susceptibles de corrección: desproporciones de tamaño, depresiones y arrugas.
El modelo actual de imagen facial da gran importancia a la forma y volumen de los labios, con una cierta tendencia exótica.
A mi entender no todos los rostros admiten este tipo de estética, sino que la armonía de la cara determina unos labios que han de estar en equilibrio con el resto.
Estamos, por decirlo así, condicionados por las demás medidas, de manera que la longitud vertical del labio superior (de la piel, no mucosa) tiene relación con la proyección de la base de la nariz.
El labio superior ha de estar por delante del inferior y ser levemente más fino, etc.
Técnicas para el "relleno de labios"
Con la finalidad de aumentar el volumen de los labios, se utilizan las siguientes técnicas de "relleno":
Implantes o "relleno" de labios
- Biopolímeros: Es el equivalente actual a la silicona,. El mecanismo de llenado no es sólo por el volumen que se introduce sino también por la fibrosis que provoca: lo más importante es ser cauto y no querer un aumento rápido para dar tiempo que se forme la fibrosis.
Por ésta razón ha de implantarse en varias veces. Su duración es imprecisa e individual: 1-2 años, en algunos casos permanente…
- El Goretex. Es definitivo y muy útil para perfilar los bordes del labio, pueden salirse algunos hilos, aunque no suele ser ningún problema.
- Entre los compuestos orgánicos más utilizados se encuentran el colágeno bovino, cuyos efectos son muy cortos y que, además, presenta una capacidad de provocar reacciones alérgicas que obligan a realizar una prueba o test que, incluso, su negatividad no exime del riesgo de provocar dicha reacción en el momento de la inclusión.
- Ácido hialurónico: de origen no animal, dura entre 6 meses y un año.
Por Dr. Carlos Salvo
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
T.E.; 4923-7038
Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.