Vuelven las boinas
Es uno de los accesorios más antiguos de la historia. Al principio fue sólo un elemento que utilizaban los hombres, especialmente para cubrirse del frío.
Sin embargo, en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los complementos más adquiridos por las mujeres por sus múltiples combinaciones. La moda de la boina ha retornado con mucha fuerza. Se destacan las de tonos grises y combinan de modo perfecto con chalecos de lana, sweaters de cuello cisne y abrigos y bufandas del mismo color. La piel y la lana de los abrigos o demás complementos como foulards, guantes o botas son ideales para completar una combinación adecuada.
Telas y estilos de boinas
· Las protagonistas son las de lana, acabadas en espiga, tejidos lisos o con cuadros príncipe de gales. Las hay de algodón con tachuelas o demás diseños. Aquellas que son amplias pueden cubrir bien toda la cabeza y esconder grandes cabelleras.
· Las de estilo militar nunca pasan de moda y son las más elegidas por hombres y mujeres jóvenes.
· Se debe inclinar ligeramente hacia uno de los lados. La frente debe quedar bastante cubierta y las orejas deben quedar expuestas.
· Las hay de todos los colores. “Lo ideal es que sea del mismo color que los guantes, la bufanda y las medias”, sostiene la diseñadora uruguaya Soraida Genú.
Ventajas de las boinas
· La usan tanto hombres como mujeres, y también niños y niñas.
· Se adaptan a toda clase de estilo debido a la gran flexibilidad que presentan
· Protegen del frío
· Esconden el cabello cuando no se ha podido lograr un buen peinado
· Aunque favorece a todo tipo de rostro, beneficia mucho a aquellos que son alargados y delgados.
· Combinan con toda clase de vestidos y pantalones, sean estos informales o no.
· Con muy pocas lecciones uno mismo puede tejer su boina única y soñada.
A tener en cuenta:
· Las boinas no tienen un tamaño único y no deben apretar la cabeza. Es mejor que queden un poco holgadas. Si en los comercios se vende un modelo de talle único, esto no es correcto y es mejor prescindir de comprarla ya que no todas las personas tienen el mismo tamaño de cabeza.
· Se deben lavar a mano. Sobre todo si son de lana ya que el lavado en lavadora puede reducir su tamaño. Se debe secar en un ambiente cálido y no al sol para que su color no se vea perjudicado.