Calzado que adelgaza: cómo elegirlo
No todos los zapatos
son iguales, o no deberían serlo, ya que la figura y las piernas de cada mujer
varían.
Consejos para estilizar las piernas
- El calzado elegido debe ser del mismo tono que las medias. De este modo, el zapato será una prolongación de la pierna.
- Los zapatos de punta son los que más estilizan. Los cuadrados los que menos benefician y los redondos son los intermedios.
Qué zapato elegir
Piernas gruesas:
- Zapatos simples con tacón grueso. Se recomienda que la punta del zapato nunca sea redonda.
- Las botas altas también benefician siempre y cuando sean de piel o gruesas ya que cuanto más ancho sea este calzado, más delgada parecerá la pierna.
- Evitar las plataformas
Tobillos gruesos:
- El calzado cerrado, pero con tiras detrás es muy favorecedor para quienes quieren lucir un buen par de zapatos y tienen complejo en sus tobillos.
- Los zapatos con la cara interior del pie al descubierto logran dar un buen efecto visual. El tobillo se estiliza y además son muy elegantes.
- Evitar las plataformas
Baja estatura:
- Las sandalias sin sujeción detrás son ideales para aquellas con poca altura. Aquellas con tobillos gruesos o piernas con poca forma deben abstenerse.
Piernas demasiado largas:
- El calzado de vestir, atado al tobillo es el recomendable para aquellas mujeres que desean disimular un poco su altura. Visualmente, la pierna se partirá en esa zona del tobillo en donde se luce el corte. Debe llevarse con faldas cortas o pantalones a la rodilla.
- Sandalias romanas. Sus tiras suben hasta los tobillos. Acortan la pierna y quedan muy bien solamente en aquellas personas de gran estatura.
Piernas delgadas:
- Las botas muy cortas son las ideales. Lucen muy bien con faldas cortas. Las medias deben ser del mismo color que el calzado. Solamente quedan bien si se lucen en aquellas con piernas delgadas y buena forma.