En   Gimnasia facial para verse siempre joven
Cómo recobrar el tono, suavizar las marcas de expresión y retrasar el envejecimiento del rostro con gimnasia facial
 

 

 

 

El envejecimiento es el conjunto de cambios fisiológicos y anatómicos de carácter natural e irremediable provocados por el paso de los años.

Sin embargo, los seres humanos, de manera especial las mujeres, han mostrado cierta resistencia a esta realidad y desde siempre han buscado la fórmula de la eterna juventud.

Aunque es imposible evitar el envejecimiento sí se puede retrasar su advenimiento. A la gran cantidad de alternativas que existen para lograr este objetivo: cremas, cosméticos, bótox, inyecciones de colágeno, láser, bisturí, etc., se le suma la llamada gimnasia facial, técnica compuesta por sencillos ejercicios que permiten a los músculos desarrollar su fuerza y firmeza.

La cara revela antes que otras partes del cuerpo el proceso de envejecimiento y sus músculos son los que definen nuestra expresión (felicidad, tristeza, cansancio, miedo...) porque responden a emociones y producen gestos que escapan de nuestro control. br>
La tensión los endurece, la ira los tuerce, la depresión los debilita, por lo que debemos intentar suavizarlos para mantener el rostro joven.

Por medio de la gimnasia facial es posible tonificar y fortalecer los músculos del rostro y del cuello, de la misma manera que hacemos con los del resto del cuerpo. Ningún ejercicio facial compensará los daños producidos por toda una vida de tensiones, pero sí se puede lograr atenuarlos y prolongar los visos de la juventud.

PARA TONIFICAR LOS MÚSCULOS



Hay tres ejercicios muy simples que de realizarse de forma correcta y con regularidad tonifican los músculos del rostro, mejoran el contorno, conservan su forma y le dan a tu piel un mayor sostén.

Para conseguir óptimos resultados deben efectuarse lenta y tranquilamente, preferiblemente por las noches, para relajar la tensión acumulada en el día y eliminar toxinas.

También es necesario repetir las sesiones por lo menos dos veces por semana (sobre todo en épocas de estrés) y de preferencia realizarlos antes de aplicar antes un producto facial, porque así se activa la circulación y la piel lo absorbe mejor.

Colóquese de pie delante del espejo y haga lo siguiente:

Abra completamente la boca, la nariz y los ojos y mantenga esa expresión durante cinco segundos. Relájese durante igual tiempo y repítalo unas cinco veces.

Con el dedo índice de cada mano, tire del extremo de los ojos hasta "achinarlos" por completo, durante cinco segundos. Sin retirar los dedos, y sin permitir que los ojos dejen su forma achinada, intenta juntar los ojos, permanezca así otros cinco segundos. Repita esta acción cinco veces.

Coloque el dedo índice de cada mano a un centímetro de las comisuras de la boca y estire completamente los labios durante cinco segundos. Sin quitar los dedos, y manteniendo la tensión, frunza los labios todo lo que pueda. Repita esta acción cinco veces.

Siguiente: Más consejos para verte mejor

Hanan - Consultora de belleza natural, es autora de "Alimentos para la belleza", que te enseña cuáles son los Potenciadores de belleza GRATUITOS que están en y cerca de tu cocina. ¿Un sustituto del Botox a $0.50? Sí, y más...

 
 
Mas!