Remedios caseros contra el pelo graso
El
pelo
graso requiere cuidados especiales,
ya que controlar el exceso de grasa no es nada fácil.
Hay
que darle un cuidado especial a la fibra capilar para que no termine del todo
dañada. No hay medicinas ni tratamientos mágicos,
se
necesita constancia y ayuda de productos eficaces que combatan las señales y
eliminen los síntomas que causa.
Consejos sencillos contra el cabello graso
- Es habitual que si se tiene pelo graso, se tienda a lavar el pelo todos los días. Es el principal error ya que se produce más gratitud, lo ideal es lavarlo día por medio y de a poco ir espaciando los lavados hasta lograr lavarlo de dos a tres veces por semana.
- Los productos naturales que venden en tiendas especializadas son más apropiados que aquellos que se comercializan en grandes supermercados, contienen menos químicos y dañan menos el cabello.
- El cabello graso casi siempre va acompañado de aparición de caspa y otros problemas capilares como caída, seborrea o enrojecimiento. Se debe aplicar un shampoo suave astringente para que de a poco elimine estos síntomas.
- Lavar el pelo con agua fría, ya que el agua caliente estimula la producción de las glándulas sebáceas.
- Si se utiliza crema de enjuague, solamente debe aplicarse en las puntas, nunca en las raíces.
- Ejercer el cepillado con un peine de dientes finos para no estimular la actividad del cuero cabelludo y así producir más grasitud.
- Se aconseja no usar secador de pelo, pero si no queda otra opción, éste debe mantenerse alejado a no menos de 15 centímetros.
Recetas contra el cabello graso para realizar en casa:
- Mezclar tres cucharadas de arcilla blanca con agua caliente, hasta que se forme una pasta espesa. Colocar la preparación sobre las raíces y dejar actuar diez minutos, enjuagar con abundante agua. Este tratamiento se debe realizar con constancia una vez a la semana, se irán viendo los resultados ya que la arcilla absorbe la grasitud, este proceso limpia y en profundidad.
- La dieta es fundamental para mantener un cabello sano y fuerte. Ingerir alimentos que contengan levadura de cerveza, o tomarla como suplemento en las comidas es muy beneficioso ya que ésta contribuye al fortalecimiento capilar.
- Hervir cáscaras de naranja en un litro de agua, y enjuagar el cabello tras el lavado con esta preparación. Proceder con este tratamiento primero dos veces a la semana, y cuando se note el pelo menos graso, hacerlo una vez cada siete días.
- Cortar tres hojas de aloe vera, separar la pulpa y licuarla. Aplicar la crema obtenida sobre el cuero cabelludo y dejarla actuar treinta minutos, reiterar esta práctica cuatro veces a la semana. Este producto normaliza las secreciones sebáceas.
- Tras el shampoo, enjuagar el cabello con cerveza. Dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua.
- Mezclar medio vaso de vinagre en un litro de agua, enjuagar tras el lavado con un shampoo específico para cabellos grasos.
- Realizar un preparado con el jugo de varios limones. Mezclarlo con dos tazas de agua y conservar, una vez lavado el cabello, secar con una toalla y aplicar en todo el cuero cabelludo realizando pequeños y suaves masajes. Dejar actuar durante cinco minutos y enjuagar.