Cómo peinar el cabello enrulado
La convivencia con el cabello ultra liso o muy rizado es compleja. No hay que
desesperarse ya que es algo que acompañará toda la vida. Lo que se debe hacer es
intentar sin dañarlo, modificar a través de la gran variedad de productos el
pelo que se tenga y se desee mejorar.
“Las melenas cortas rizadas son las más difíciles de dominar, pero no es imposible. Hay que tener en cuenta que se debe usar mucho el acondicionador mascarillas y la ayuda de un pañuelo la primera media hora tras el lavado si los rizos son muy rebeldes”, aconseja la esteticista argentina Sonia Rebelo. Hay que saber diferenciar las ondas de los rulos.
Cabello ondulado:
- Para darle buena forma a las ondas, se debe rociar el cabello con agua y un poco de spray para estilizar.
- Pasar una tenaza rizadora para terminar de darle forma al cabello.
- Durante la noche se pueden enroscar las ondas con horquillas para que al levantarse ya se tenga una forma consistente.
Cabello rizado:
- Lo que se debe tener en cuenta en primer lugar es el uso de un shampoo cremoso ya que el cabello con rizos suele ser seco, áspero y quebradizo.
- El acondicionador a utilizar debe ser suave y de uso diario. Una vez por semana puede usarse un producto más fuerte, si es cabello es demasiado rebelde y difícil de desenredar.
- La crema para el pelo es ideal para darle forma a los rulos. Se debe frotar el pelo con la crema y dejar secar al aire libre, sin secador.
- Si el pelo se encrespa con mucha facilidad se puede calentar unas dos gotas de sérum y aplicar sobre el cabello.
- Los productos alisadores son recomendables si los rizos son verdaderamente inmanejables. Los geles específicos para esta necesidad harán que el rulo seda un poco y se haga más dócil el peinado.
- Los rulos no deben tocarse demasiado. Cuanto menos se use el secador y el pein, será mejor ya que cuanto más roce, más encrespamiento.
- El cabello no se debe frotar con la toalla después del lavado. Hay que apretar el pelo con la toalla.
- Para tener unos rulos con forma, pulverizar con aerosol y enrollar en rulos de velero. Permanecer con ellos más de cinco minutos.