Cómo elegir el mejor cosmético para tu tono de piel
Cada tipo de piel tiene su cosmético
apropiado. Solamente hay que conocerse para saber elegir sin equivocarse. Cada
temporada, los maquillajes se renuevan y sus colores innovadores hacen que las
mujeres se dejen llevar por lo que les gusta y no por lo que les sienta mejor.
“Es muy normal que una mujer se sienta influenciada por lo que dicta el mercado de la estética. Cada vez más hay opciones y variedades al alcance de la mano, todos esos colores que tan bien sientan a las modelos hacen que perdamos la perspectiva de lo que realmente necesitamos consumir y que mejor queda según la piel que tengamos”, sostiene la esteticista argentina Ana María Escolar.
Pieles claras:
Son las más codiciadas, pero también las más difíciles de retocar ya que en ellas se nota todo. Las mujeres de piel muy blanca suelen tener venitas de color azul que se les nota. Pueden maquillarse con corrector de tinte claro tirando a dorado.
Resaltará la piel, esconderá lo que no gusta y le dará un mejor aspecto a una piel que necesita un poco de brillo. Las mujeres con este tipo de piel deben tener en cuenta que necesitan resaltar su aspecto sin caer en tonos demasiado agresivos.
Las sombras para los ojos en tonos ciruela o dorado son ideales. Los colores pasteles como el lila lucen muy bien. Los labios deben contener una tonalidad rosada o malva. Para lucir a la noche, los brillos en tono nacarado son ideales. No hay que olvidar combinar el color de las uñas con aquel que se luzca en los labios. Es fundamental crear una armonía entre los matices del rostro con el cuerpo y su vestimenta.
Pieles medias:
Tienen la ventaja de que pueden lucir más colores que aquellos que lleva una piel blanca. Los tonos apagados deben evitarse. Nada de ocre o azules. Los colores cálidos aportan la luminosidad que este tipo de pieles necesita. El color del maquillaje debe asemejarse al tono de la piel.
Nunca debe ser más claro ya que el aspecto se verá inadecuado. Las sombras marrones oscuras y doradas sientan muy bien. El tono caramelo o durazno para los labios resalta y son los indicados. Para la noche se puede jugar con el naranja y el rojo.
Pieles morenas:
Los tonos nacarados e intensos son los apropiados. Nada de colores pasteles ya que se desdibujarán y no se notarán en absoluto. Los toques brillantes dorados y plateados resaltarán muy bien la sensualidad de la piel.
El verde esmeralda o el azul intenso son las sombras que mejor quedan sobre este tipo de piel. Un rojo furioso para los labios lucirá muy sensual sobre todo por la noche. El naranja puede utilizarse durante el día. Los esmaltes con efecto metálicos para las uñas son los más adecuados si van en combinación con el maquillaje del rostro y atuendo seleccionado.
Recomendaciones:
· Por motivos de seguridad el maquillaje debe renovarse a los seis meses de adquiridos.
· Leer las instrucciones y asegurarse de que cumplen con los requisitos para ser utilizados sin inconvenientes.
· Si algún producto cambia de color o ha quedado expuesto indebidamente lo mejor es desecharlo para no correr ningún tipo de riesgos.
· Al maquillarse hay que hacerlo con abundante luz para impedir accidentes indeseados sobre todo en los ojos ya que muchos productos pueden provocar alergias o infecciones si no se colocan debidamente o si se introducen en el interior del ojo sin darse cuenta.
· Es conveniente no compartir el maquillaje con nadie más para evitar contagios como conjuntivitis o demás problemas de la piel.