Munich
Ciudad cosmopolita que llama la atención de turistas del mundo entero. Sus aires provenientes de Los Alpes, el esplendor mediterráneo, sus tesoros artísticos, la Fiesta de la Cerveza tradicional, su alta cocina, sus cafés y teatros hacen de Munich una ciudad de un encanto inigualable.
¿Qué Hacer?
Una visita turística por la ciudad es una excursión obligada de todo visitante. Esta excursión proporciona un buen panorama de la ciudad. Visitar la Fraunkirsche, símbolo de la ciudad; La Marienplatz y su carillón, el Parque Olímpico y la torre olímpica, el castillo barroco de Nymphenburg, rodeado de parques y estanques o disfrutar de los Alpes Alemanes, son una de las tantas opciones que ofrece este destino europeo.
Friburgo
Situada en la esquina con Francia y Suiza, es la puerta a la Selva Negra y al romántico valle Hollental. Destacan su famosa Catedral con la “más bella torre de la cristiandad.
El centro de atracción está ubicado por los pequeños canales a lo largo de la calle; y los mosaicos realizados con piedras del río Rin.
Debido a su hermoso y soleado clima, invita a visitar sus famosas regiones vinícolas ubicadas en Kaiserstuhl y Tuniberg, sin dejar de disfrutar sus deliciosos platos tradicionales.
De los lugares más destacados de la ciudad se encuentran: El Antiguo y nuevo Ayuntamiento, la Puerta de San Martín (Puerta del Sur), el Edificio de los Curtidores (antiguo barrio de artesanos),y Wentzingerhaus (actualmente, museo de historia municipal)
Stuttgart
Esta capital es inolvidable debido a sus viñedos, colinas y bosques. Lo más interesante son sus dos palacios: el Palacio Nuevo y el Castillo Antiguo situados en la preciosa Plaza del Palacio.
Entre los atractivos que tiene Stuttgart están: el parque zoológico-jardín botánico “Wilhelma”; el de Europa; la Antigua Galería Nacional poseedora de destacadas obras de la Edad Media hasta el siglo XIX; la Nueva Galería Nacional que constituye uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Alemania y la Opera Nacional de Stuttgart, considerada una de las mejores del país
Es Stuttgart conocida por su fiesta de la cerveza, la “Cannstatter Wasen” y por un muy recurrente barrio bohemio lleno de tabernas, anticuarios, cafés-teatros; el Bohnenviertel.
Heidelberg
Con su bello paisaje, y su idílica ubicación entre bosques y viñedos, justo al lado del río Neckar, es Heidelberg una ciudad de cuentos de hadas. Es de las más románticas y visitadas de Alemania.
La ciudad universitaria más antigua de Alemania conjuga vida estudiantil, pintorescas callejuelas, locales románticos y juveniles, cultura e impresionantes monumentos. Por todas partes se respira un ambiente juvenil con sus tabernas de estudiantes, teatros y encuentros internacionales
De los sitios más destacados de la ciudad se encuentran: El Palacio de Heidelberg, ubicado en el casco antiguo, el palacio Ottheinrichsbau, expresión del arte renacentista alemán y la famosa Bodega Fasskeller que alberga la mayor cuba de madera de mundo (220.000 litros).
Ratisbona
Caracterizada por su arquitectura y monumentos históricos. Es considerada la maravilla medieval de Alemania. Su ubicación, a orillas del Danubio, la hacen un destino ideal para excursiones en barco.
Con dos mil años de historia que siguen vivos, Ratisbona atesora monumentos y construcciones de gran valor histórico: la Catedral de San Pedro, la obra gótica más importante de Baviera; el puente de piedra conservado más antiguo de Alemania; el Museo de la Dieta Imperial, primer edificio del Parlamento alemán y sede de la Dieta Perpetua y la Porta Praetoria: puerta norte del antiguo campamento romano “Castra Regina”;
Links de interés
www.muenchen-tourist.de
www.freiburg.de
www.stuttgart-tourist.de
www.cvb-heidelberg.de
www.regensburg.de
Fuente: Turismo y Mercado