Masa de queso (para base de los bocados salados)
Ingredientes para 24 bocados grandes
Harina, 300 g
Margarina, 200g
Queso de rallar bien seco, 100 g
Paté de foie, 2 cucharadas
Sal, pimienta, nuez moscada y pimentón, a gusto
Mostaza, 1 cucharadita
Procedimiento
Poner en un bol la harina, agregar la margarina bien fría y cortar con un cuchillo hasta formar migas. Incorporar el queso, el paté y los condimentos y unir sin trabajar demasiado la masa, envolver en un papel manteca y dejar en la heladera dos o tres horas.
Estirar sobre la mesa enharinada, ayudándose con las palmas de las manos y mantener no demasiado fina. Cortar con corta pastas grande y cocinar sobre placas limpias, en horno algo caliente, una vez cocidas, dejar enfriar.
Para unir la masa puede utilizarse agua, leche o crema de leche para que resulten más tiernas.
Distintos rellenos para cubrir los bocados
1 º) Mezclar 200 g de queso roquefort con cuatro cucharadas de crema de leche y cuatro de coñac. Añadir media cucharada de cebollín picado, sal, pizca de páprika y después de cubrir los bocados de masa de queso, decorar con trocitos de tomates, pepinitos en vinagre y aceitunas verdes rellenas.
2º) Mezclar una latita de jamón del diablo con tres cucharadas de queso blanco sin sal y una cucharada de pickles picados:
Perfumar con una cucharada de coñac y después de untar los bocados de masa de queso, cubrir con una lámina de jamón cocido, salchichón, lengua, etc., y decorar con un copete de mayonesa, pepinitos, filetes de anchoas enroscados, puntas de espárragos y aceitunas, a gusto.
3º) Mezclar 100 g de manteca con sal, pimienta y cáscara de limón rallada. Agregar una cucharadita de mostaza y después de untar los bocados de masa de queso cubrir con una lámina de salmón ahumado, caviar rosado o negro y decorar con rodajas de huevos duros, mayonesa, recortes de limón, perejil, aceitunas, etc.
4º) Mezclar 200 g de queso petit suisse con una cucharada de salsa inglesa, una de ketchup, sal y pimienta. Untar los bocados y aderezar camarones limpios con jugo de limón y mezclarles unas cucharadas de gelatina derretida. Dejar enfriar, poner un grupito sobre cada bocado y decorar el centro con un trocito de ananá y aceitunas negras.
¿Te gustaría ver mas recetas y cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis: