Ingredientes (para 12 porciones)
1 pavo de 6 kilos
Sal y pimienta
1/2 vaso de coñac
2 cucharadas de aceite
1 taza de agua
1 cubo de caldo
Varios
Tomates rellenos, cartuchos de jamón crudo, jamón cocido (sin grasa), rodajas de ananá (piña) fresco, huevos duros, mayonesa dietética, cerezas frescas, huevos hilados (si se desea), gelatina sin sabor.
Procedimiento
Limpiar y vaciar el pavito, lavarlo bien y condimentarlo con sal y pimienta, rociarlo con coñac y poner en una asadera, agregar a esta el agua, el cubo de caldo y untar con el aceite al pavo.
Cocinar en horno moderado, bañándolo de cuando en cuando con la salsa que se forma en la asadera.
Una vez cocido, dejarlo enfriar hasta el día siguiente. Cortar la pechuga en tajadas, armar nuevamente, pero intercalando entre ellas con tajadas de jamón.
Cortar el resto de la carne del pavo (llamada parte negra) en trocitos, acomodarla sobre una fuente, y poner encima las dos partes de la pechuga armadas.
A la mayonesa dietética, agregarle 1 cucharadita de gelatina sin sabor, disuelta en 2 cucharadas de agua fria y 2 de agua caliente. Decorar el pavo con ella.
Colocar en la fuente tomates rellenos con ensalada rusa dietética, cartuchos de jamón, rodajas de ananá (piña), cerezas, huevos duros, huevos hilados.
¿Quieres más recetas light?
Descarga ahora nuestro libro gratis de Recetas de dieta, ¡ y comienza a disfrutar sin engordar !