Recetas de comida alemana

Strüdel de manzana, Chucrut, Salchichas alemanas con cebolla caramelizada y Sopa alemana

Entre los platos típicos podemos encontrar las salchichas, las chuletas de cerdo ahumadas, las albóndigas, el codillo alemán, el conejo y los famosos pasteles.

En cuanto a la repostería los bollos trenzados, los panecillos de leche y los croissants son los sabores más apreciados junto a las tartas de manzana. Los vinos alemanes gozan de muy buena reputación junto a la cerveza rubia o negra.

Strüdel de manzana

Ingredientes:

Para la masa:

· 250 gramos de harina blanca

· Un huevo

· 60 gramos de manteca

· Medio litro de leche

· Una cucharada de sal

Para el relleno:

· Diez manzanas

· 100 gramos de azúcar

· Dos cucharadas de ron

· Dos cucharadas de canela molida

· Una cucharada de zumo de limón

· 100 gramos de pasas

Paso a paso:

Derretir la manteca y colocarla en un recipiente junto a la harina y la sal. Formar un hoyo en la encimera y en el medio incorporar el huevo batido. Mezclar muy bien y dejar descansar durante diez minutos.

En un recipiente mezclar el azúcar con la canela. Incorporar las pasas junto al ron y al zumo de limón. Mientras tanto, pelar las manzanas y quitarles las semillas. Incorporarlas a la preparación en pequeños trozos.

Estirar la masa que estaba descansando hasta que esté bien delgada. Colocar las manzanas por encima y enrollar. Hornear durante cuarenta minutos. 

Chucrut

Ingredientes:

· Un repollo grande

· Vino blanco

· Aceite de oliva

· Vinagre

· Sal gruesa

· Pimienta en grano

Preparación:

Cortar el repollo en cuatro partes y luego todo en juliana. En un recipiente colocar un poco de aceite y añadir el repollo. Condimentar con sal gruesa. Agregar un poco de vino, un vaso de vinagre y un poco de agua.

Cocer durante quince minutos hasta que el líquido se consuma y el repollo esté tierno. Se puede comer caliente o frío.

Salchichas alemanas con cebolla caramelizada

Ingredientes:

· Cuatro salchichas alemanas

· 50 gramos de azúcar

· Una patata

· Sal

· Mostaza

· Una cebolla

· Aceite

Elaboración:

Cortar la cebolla en láminas y reservar. Pelar la patata y rallarla con un rallador. Colocarla en papel absorbente para eliminar el agua que tiene. Espolvorear un poco de sal y reservar.

En un recipiente colocar la cebolla con el azúcar hasta caramelizarla. Freír las patatas y quitarle la piel a las salchichas. Colocar estas últimas en una plancha y cocerlas por ambos lados.

Poner por encima de las patatas la cebolla caramelizada y agregar un poco de mostaza a las salchichas.

Sopa alemana

Ingredientes:

· 200 gramos de salchichas

· Una cebolla

· Una patata

· 400 gramos de judías verdes

· Tres ramas de apio

· 400 gramos de tomates pelados

· ¼ litro de caldo

· 120 gramos de repollo

· Una cucharada de comino en polvo

Preparación:

Pelar y cortar la patata en cuadraditos. Cortar la cebolla y trocear el apio. Colocar estos ingredientes en un recipiente junto a los tomates troceados, las judías y el caldo.

Cocer a fuego lento durante veinte minutos. Añadir las salchichas cortadas en rodajas. Espolvorear por encima el comino y servir.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora