Me gustaría abordar el aspecto del uso de Aceites Esenciales vehiculizados para su uso terapéutico en baños de inmersión:
La terapia del agua que hoy llamamos Hidroterapia, permite la propagación de los aceites esenciales y extractos en forma rápida y efectiva. Durante el baño, su acción terapéutica es doble: a través de los poros dilatados, son absorbidos por la piel, entrando así al sistema circulatorio; a la misma vez, al inhalarse sus aromas, se produce una estimulación del cerebro que provoca emociones y sensaciones de bienestar.
Transformar la rutina del baño en una ocasón especial crea la oportunidad para relajarse y "mimarse" lo cual es muy importante en el proceso de cuidar el cuerpo.
Algunos ejemplos de Esencias a utilizar:
Aceite de Melisa: Calma y distiende. Alivia tensiones y está especialmente indicado en casos de insomnio, nerviosismo y humor irritable. El baño nocturno favorece el descanso.
Aceite de Sándalo y Rosas: Conecta con los sentidos y la sensualidad. Para un baño de placer y relax.
Aceite de Tomillo: Descongestiona las vías respiratorias. Es un eficaz antiséptico y bactericida. Calma los absesos de tos y fluidifica el catarro.
Aceite de Enebro: Alivia dolores reumáticos y musculares. Activa la circulación sanguínea y previene calambres y cosquilleos en las extremidades.
Pueden consultarme para más información sobre estas esencias.
Patricia Texeira
Consultora de productos para el Bienestar
e-mail: [email protected]
|