en la universidad conocí a una compañera, que se vestía y se maquillaba a mi parecer muy mal,la verdad yo pensaba que ella trabajaba en las noches en las esquinas o en la vida nocturna en un burdel y me imaginaba muchas cosas más solamente con la primera impresión.
por casualidad nos tocó empezar en un grupo de estudio juntas y oh! SORPRESA...
nada que ver con la percepción que tenía de ella. era totalmente diferente y trabajaba como secretaria en una empresa seria.
los hombres del curso la buscaban para hablarle de sexo y hacerle propuestas...
y constantemente yo me daba cuenta que a ella la relacionaban con el tema de chicas prepago etc.
tiempo después me di cuenta que en su forma de vestir estaba mal asesorada por "amigas" que ella tenía.
sutilmente empecé a sugerirle al respecto y cambió poco a poco su imagen, vistiendose acorde al entorno de estudio y trabajo. He notado como la gente cambió la forma de relacionarse con ella y esto en su vida le trajo muchos beneficios. su trabajo está en el área comercial y de negocios y se relaciona la mayor parte del tiempo con el sexo opuesto, por lo que al cambiar su imagen proyecta más credibilidad, los hombres la toman más en serio y ella se siente mucho más segura y profesional.
yo también trabajo en ventas, lo que implica relación permanente con clientes,proveedores, empleados... y no me puedo dar el lujo de descuidar ni un solo momento mi imagen, en esta área LA IMAGEN PERSONAL ES DE GRAN IMPORTANCIA. Yo se que cuento con muchas capacidades intelectuales, muchos conocimientos, manejo de personal, relaciones interpersonales, pero por experiencia propia digo que en este sector, y en este tiempo tan competitivo si no te vistes bien, no eres nadie.
el artículo encaja muy bien para algunas actividades, pero hay otras en las que la imagen no es un asunto exigente.
de todas formas, queramos o no, este tema es como una onda que va cogiendo cada vez más fuerza. AVECES UNO QUIERE VESTIRSE DIFERENTE PERO EL MEDIO LO PERMITE.
|