No le parches. Eres mandona. Tantán. jejejeje.
Hay una diferencia entre ser cercano e íntimo y ser permisivo y lejano. El lejano es el que le importa poco y por eso permite todo en el hijo. El hijo que crece cercano a sus padres aun sin rodar en las praderas y sha la la la la sigue siendo cercano y me vas a disculpar pero no es cierto, wey no odias a tus papás. Sí te encabritas un rato pero se pasa. Me parece que confundes las cosas, las revuelves. Osea como que te vas a los extremos, o vuelas en un mundo de fantasía o te vas al extremo en que te odian y ser "buena onda" es emborracharte con ellos, digo...osea ¿que onda?. Jelouu hay una gama extensísima de formas de ser cercano sin tener que drogarte con tu chamaco para caerle bien, no inventes.
Muchas veces es fácil ser cercano cuando somos niños pero cuando somos adolescentes ya no nos basta encontrarles formas a las nubes, queremos volar pero no hay alguien cercano que nos muestre por qué nuestras alas son fragiles (si se nos hacen la onda de chidas) y nos acompañe en la transición. No nomás escuchar un NO, PORQUE LO DIGO YO. Yo te pregunto, ¿les haces a tus hijos la vida lo suficientemente divertida y padre como para no odiarte si no van a dormir con fulanito de tal?, ¿tu hija te encuentra lo sufiecientemente buena onda como para perderse de la fiesta o no avergonzarse (como adolescente que es) de que la lleves y la recojas en la fiesta?. Conozco muchos padres que así funcionan y les va hiper bien. Tu conoces a Toño Barba, el del banco de sangre. Ese tipo tiene CINCO adolescentes y es lo suficientemente amigo que las hijas no solo NO se "acalambran" de que el chavito que les guste las vea con su papá sino que lo "presumen", lo presentan, bailan con él si llega temprano a la fiesta...ay ya. Pero el rollo es que el Toño "está" para ellas y con ellas y con todo y que es empresario y director de la junta de ciclismo Jalisco. Pero es la oreja siempre escuchante. Hay veces en que los padres, Y NO DIGO QUE SEA TU CASO, están tan inmersos en sus broncas que ni siquiera se imaginan lo que pasa por la mente del chavo y claro, lo mas facil es preservarlos con un NO que con una comunicación franca y sobre todo, constante.Y ALGO SUPER IMPORTANTE, INCULCARLES VALORES MORALES SÓLIDOS QUE NO TUMBA NADA. NO DIGAS UN "NO", ENSEÑALE A EL A DECIR "NO" Y HAZLO CON EL EJEMPLO. Cuantas veces se le niega el permiso al chavo para que no vaya a tomar pero el padre es bueno para empinar el codo o la madre igual. O tienen miedo de que la hija pierda la castidad pero ndan de pécoras por aquí o por allá.
Por eso platicamos que no me casaba ¿te acuerdas? porque ahora tengo prioridades que quiero que no lo sean cuando me estabilice y venga la familia. Digo, si a mi papá le doy un tope de borrego de pronto y todo y le sigo bajando la mirada si me regaña a mis 31 ¿eh?. Es onda de "equilibrio" y de que me calle ya los pinches dedos porque no voy a trabajar. ADIOS.
|