Cómo alimentar a un perro viejo

A medida que envejece, las necesidades nutricionales de tu mascota pueden variar. Aquí te indicamos qué es lo que debes tener en cuenta...

Alimentación de perros gerontes ("geriátricos")

Los perros viejos se definen como perros gerontes o "geriátricos" cuando han alcanzado el último 25 por ciento de su expectativa de vida que está directamente relacionado con el tamaño o la raza y también con el cuidado recibido durante su vida:

Perros de razas pequeñas —– mayor de 12 años

Perros de razas medianas —– mayor de 10 años

Perros de razas grandes —– mayor de 9 años

Perros de razas gigantes —– mayor de 7 años

Se pueden describir algunos signos de envejecimiento, como por ejemplo: cambios en el peso corporal, dificultades en la locomoción (movimiento), cambios en la audición y/o visión, cambios en la piel y/o el pelaje, cambios en los hábitos de orina y excreción, mal aliento asociado con problemas dentales o bucales.

Los estudios han demostrado que los perros gerontes sanos utilizan las proteínas en forma similar a los perros jóvenes adultos y que los perros geriátricos pueden necesitar aproximadamente 50 por ciento más proteína que los perros adultos más jóvenes.

Sin embargo, las dietas comerciales actuales formuladas para perros adultos en período de mantenimiento por lo general proporcionan las proteínas adecuadas.

Los animales menos activos pueden tener requerimientos reducidos de energía y se deberá tener precaución al administrar dietas densas en energía para evitar el riesgo de un excesivo aumento de peso.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.