Has trabajado toda la semana como una desquiciada, y cuando justo decides salir a trotar un poco –y bajar esos kilitos de más- la lluvia arruina tus planes. ¿Verdaderamente los arruina?
Claro que no. Es posible ejercitar bajo la lluvia. Veámoslo así: a la hora de comprar una casa, la palabra clave es “ubicación”. Si deseamos ejercitar bajo la lluvia, la clave es: “lencería”. Si comienza a llover y tienes gana de ejercitar, sigue estas simples instrucciones.
Pasos
- Presta atención a las prendas más importantes, es decir, aquellas que están más cerca de tu cuerpo. Elije corpiños deportivos y ropa interior hecha de polipropileno, o telas tipo Dri-FIT, Colmas o Gore-Tex, que permiten que el agua y el sudor se escurran de tu cuerpo.
- En cuanto a la segunda capa de ropas, elije aquellas prendas hechas de telas que permitan respirar a tu piel, de modo que puedas mantenerte seca y cálida. Estamos hablando de los pantalones y el top.
- Procura tener una campera o chaleco resistente al agua y al viento, pero evita usar los pilotos para lluvia, que no harán más que atrapar la humedad y el calor en tu cuerpo.
- Es conveniente que la campera sea de color claro o tenga cintas refractarias para aumentar la visibilidad, ya que correr bajo lluvia, con frecuencia, implica una menor visión para los conductores de vehículos.
- Elije unos soquetes que tengas las mismas propiedades de las telas mencionadas antes.
- Elije un calzado con buena tracción, acolchonado y, sobre todo, resistente al agua. Puedes comprar calzado a prueba de agua o hacerlo resistente a la misma por tu cuenta.
- Tus guantes y gorra deben ser, también, de este tipo de telas que permiten respirar a la piel. Algunas personas prefieren gorras con visera (como un gorro de baseball), que tape un poco el flujo del agua en la cara.
- Si tienes que esperar afuera antes del inicio de una carrera, una bolsa de residuos con agujeros para los brazos puede ayudar a mantenerte seca hasta el momento de la largada. Asegúrate de quitártelo antes de comenzar a ejercitar.
Consejos
- Las remeras de mangas largas o los rompevientos son fáciles de amarrar a la cintura. Los chalecos pueden desabrocharse si tienes demasiado calor.
Advertencias
- No ejercites en el exterior si la lluvia viene acompañada de rayos o truenos.
- Siempre precalienta antes de iniciar el ejercicio.
- Ingiere gran cantidad de agua. Muchas personas tienden a beber menos de lo normal cuando está lloviendo.
Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Expresión corporal y Eutonía: Cambie su actitud, haciendo clic aquí.