Cómo filmar videos memorables en una reunión familiar

Aunque filmar una reunión familiar suena como la cosa más fácil del mundo, es difícil hacer un video que usted y su familia realmente disfruten al verlo en años venideros. Pero estas sencillas reglas lo ayudarán a producir un video que todos querrán mirar...

Preparación del video de la reunión familiar, paso a paso 

1. Chequee su cámara antes del evento.

2. Asegúrese de que tiene suficiente cinta.

3. Asegúrese de que las baterías estén cargadas.

4. Junte todo en un lugar.

5. Piense por adelantado qué hará si algo tanto fuera de los planes o desagradable ocurre mientras está filmando.

6. Siempre lleve al menos un cassette extra (dos es mejor).

7. Si un miembro de la familia bebe demasiado y comienza a actuar de manera tonta o si un niño hace un berrinche, es mejor saber de antemano si el que planea el evento desea que usted incluya ese tipo de cosas en la cinta.

8. Si usted conoce el programa básico del evento antes de comenzar a filmar, le será mucho más fácil hacer una edición con la cámara.  

Filmación del video de la reunión familiar, paso a paso 

1. Acepte el hecho de que no puede cubrir todo.

2. Prepare un programa de filmación con la persona que organiza el evento así usted sabe cuándo puede relajarse y cuándo debe estar filmando.

3. Mantenga su cámara cerca cuando usted está descansando en caso de que ocurra algo excitante o inesperado.

4. Siga las reglas simples de cómo filmar una buena película: encuadre amplio, encuadre medio, acercamiento, cortes, paneo, punto fijo.

5. Asegúrese de estar delante de una multitud si usted quiere filmar lo que está observando la multitud.  

6. Incluya a todos los invitados en la cinta, si es posible.

7. Sea imparcial en la cantidad de tiempo que usted pasa filmando a cada uno individualmente o a un grupo.

8. Pídale a todo aquel que no conozca que se identifique: “Hola, soy la tía María y estoy muy contenta de estar aquí”. Luego continúe filmando como antes.

9. Trate de mantener un reloj en su cabeza para no cubrir por demás un aspecto del evento (para que cuando las personas vean el video comiencen a bostezar) o cubrirlo menos de lo necesario (y dejarlos insatisfechos).

10. No se deje presionar. Usted es el juez de lo que filma y del tiempo durante el cual lo filma (pero siempre deje de filmar si alguien le pide que pare).

11. Probablemente sea mejor no filmar para nada si va a estar en conflicto constante con alguien sobre por qué usted no está filmando determinada situación.

12. A veces está bien filmar a la multitud, encuadrando cabezas en cualquier lado del visor y mostrar qué es lo que están mirando. Pero si sus rodillas todavía funcionan, recuerde que puede mantenerse delante de todo el mundo y aún conseguir sus escenas sin bloquear la vista de aquellos que se encuentran detrás suyo.

13. Si un fotógrafo profesional también está cubriendo el evento, córrase de su camino.

14. Si un pequeño lo está molestando mientras filma, busque a sus padres.

15. ¡Diviértase! 

¿Quieres tener un estudio de música y video en tu PC? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Midi, haciendo clic aquí.