Si has salido a comprar sombra para ojos recientemente, debes haber notado que los colores de esta temporada son más brillantes y osados que los del último año.
No obstante, son muchas las mujeres se sienten incómodas y escapan a las sombras más brillantes de lo usual. Relájate. Sólo con algunos consejos, podrás llegar a sentirte a gusto con esta nueva tendencia.
Siempre busca una sombra que sea de textura media, no demasiado pesada como para rasgarse y lucir poco natural. Busca un brillo traslúcido e intenta mantenerte lejos de los colores mate brillantes.
Crea una base efectuando una primera aplicación ligera de sombra. Puedes agregar un poco de sombra cada vez si quieres más color. Siempre habrá más tiempo para agregar otras capas si quieres más color.
Detente a mirarte al espejo siempre que termines de hacerte una pasada. Presta especial atención a la intensidad del color antes de volver a la carga.
Si decides ir por el look de sombra brillante, procura el mantener el maquillaje del resto de la cara un poco más apagado.
Si quieres usar un lápiz de ojos, intenta elegir uno que combine con el color de la sombra en lugar de buscar una sombra que contraste y sea demasiado oscura, como puede ser una sombra marrón o negra.
Usa un color de labios apagado, preferentemente de color natural, o los labios adquirirán demasiado brillo.
Las sombras metalizadas, por su parte, cada vez adquieren mayor protagonismo dentro del mundo del maquillaje. En este caso, al igual que antes, si eliges la sombra con cuidado, podrás ser partícipe de esta moda.
Elige los colores metalizados basándote en el color de tu piel:
· Las mujeres de piel pálida deberán elegir metálicos plateados o beige.
· Las mujeres con tonalidad de piel media harán bien en optar por metálicos dorados o bronceados.
· Las de piel oscura deberán apagarse a los metálicos cobrizos.
Si quieres lucir al máximo el nuevo look de ojos brillantes, ciertos colores en tu guardarropa pueden hacer que tus ojos de destaquen más. Presta atención a las siguientes reglas:
· Ojos verdes: prendas color oliva y tiza.
· Ojos azules: las gamas del azul, y el púrpura y el gris son adecuados.
· Ojos marrones y negros: colores neutrales y marrones, como el marrón topo, el beige, y el camel.
Un consejo final: Antes de empezar a aplicar las sombras, los maquilladores profesionales siempre crean una base, que puede consistir en unos toques de fondo, de corrector, o de sombra muy clara.
Esto amplía el área de los ojos, elimina las manchas rojas, y prepara la piel para mantener el color más tiempo.
Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche