Aplicaciones de edición simple
AVS Video ReMaker es una herramienta que permite borrar partes de un video (por ejemplo la publicidad). Otra de las ventajas de este producto de la opción de unir clips de video al procesar los archivos.
Puede trabajar con diversos formatos, tales como AVI (Divx y Xvid), Vob (archivos de DVD de video), MPEG1 y MPEG2. Para descargar el programa hay que ingresar a http://www.avs4you.com/AVS-Video-ReMaker.aspx.
Esta aplicación cuenta con opciones en castellano para simplificar aún más su uso.
Para rotar videos se puede utilizar Windows Movie Maker, una herramienta incluida con Windows XP (SP2) y Vista.
Con este programa, en primer lugar debemos importar el clip de video y luego ir a “Ver efectos de video”. Allí podremos elegir diferentes opciones, dentro de las que se encuentran: “Rotar 90”, “Rotar 180” y “Rotar 270”.
Windows Movie Maker ofrece una gran variedad de opciones para la edición de video hogareña. Permite unir clips en un mismo proyecto para luego guardarlos en un único archivo de video.
Esta aplicación es compatible con archivos de video ASF, AVI, MPEG y WMV. Si deseamos trabajar con algún tipo de archivo no compatible (por ejemplo 3GP o MOV) debemos convertirlo utilizando otra herramienta, como puede ser Quick Media Converter.
Enlaces relacionados:
Cómo ver videos y películas en el computador