Con los años he tropezado con un método de ventas que es sumamente efectivo, especialmente en el Internet, donde es más difícil ganarse la confianza de tus potenciales clientes.
Existe un concepto del prototipo de un buen vendedor que, a mi modo de ver, es erróneo.
Al menos en el Internet, la típica persona carismática que sabe usar las palabras correctas para persuadir a un potencial cliente a comprar sus productos y servicios, no llega muy lejos.
Al ofrecer un producto o servicio en el Internet, el lenguaje muy vendedor incluso repele a las personas. Están cansadas de escucharlo. Desconfían de personas que están tratando de venderles abiertamente.
Y la confianza del cliente es clave en un proceso de ventas exitoso.
En el Internet, es doblemente difícil ganarse esa confianza, ya que no existe un contacto personal con tu cliente. Por ende, no puedes recurrir a los recursos como tu carisma y tu lenguaje corporal.
Tienes que usar otros métodos.
Una de las estrategias de ventas que mejores resultados me han dado no tiene mucho que ver con ventas en sí.
Cuando ofrezco mis productos en el mercado, hago lo que mejor sé hacer: educo.
En el Internet, este enfoque siempre da buenos resultados. Requiere de un esfuerzo extra, pero es un método mucho más poderoso que el lenguaje de ventas por sí solo y se usa con mucho éxito para el lanzamiento de productos y servicios en la web.
¿Cómo vender educando?
Aquí te entrego un simple sistema de 3 pasos para vender educando:
1. Encuesta:
Lo mejor es comenzar con una encuesta, para saber cuáles son las necesidades de tus potenciales clientes.
Dato útil: yo siempre incluyo campos de redacción en mis encuestas, para poder saber cuál es el lenguaje con el cual se expresan mis seguidores al describir sus problemas, angustias y anhelos.
Luego uso el mismo lenguaje para poder comunicarme con ellos mejor.
2. Elaboración de un producto gratuito que educa:
Una vez hecha la encuesta, elabora un producto gratuito que les ofrece una solución a sus problemas. Este producto no debe ser muy detallado. Puede ser un eBook de unas 20 páginas, un breve video curso (con 4 a 5 videos de 5 minutos cada uno) o una serie de audios cortos.
Sé generoso con tu sapiencia y ayuda con un espíritu de servicio. Las personas van a quedar encantadas con la entrega de tus conocimientos y ganarás su confianza.
3. Ofrece tu producto pago:
Una vez que captaste la atención con tu producto gratuito, has ganado la confianza de tus seguidores, porque les entregaste algo de alto valor que pueden aplicar de inmediato en sus vidas.
Algunos de ellos van a querer saber más y estarán dispuestos a invertir dinero en ti para poder obtenerlo. Ya conocen el nivel de tu entrega y tienen la certeza de que tus productos pagos son igual de buenos.
Menciona tu producto pago durante la entrega del producto gratuito y explica los beneficios que ofrece.
¡Y eso es todo! Verás lo simple que es vender con éxito cuando entregas de lo que ya tienes en forma íntegra, con empatía y con un gran espíritu de servicio hacia los demás.
Eso nunca falla, especialmente en los negocios en Internet.
Por Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com
¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí