Consejos para el vals de los novios

Te contamos cómo lograr que el vals de tu boda no sea como el de todos los demás...

Tradicionalmente la fiesta de casamiento se inicia con un primer vals que bailan los novios.

Protocolo antiguo:

En tiempos pasados este vals lo bailaban la novia y su padre (padrino), principalmente porque era la familia de la novia la que pagaba el ágape.

Protocolo moderno:

En la actualidad, son los novios los que abren el baile y luego, en primer término, los acompañan los padrinos, seguidos por los suegros, familiares y finalmente los amigos de la pareja.

Además del “Tradicional Vals Vienés”, existen otras posibilidades, pero ¡cuidado!

Todas las opciones tienen sus "pros" y sus "contras".

Veamos algunas alternativas:

Elegir un Vals no tan tradicional

Muchas parejas deciden no bailar el Vals, por la simple razón que se han “cansado” de escuchar siempre los mismos 3 ó 4 valses clásicos que suelen tener los DJ’s.

Cabe aclarar que solo la familia Strauss ha compuesto mas de 400 (cuatrocientos) valses; y existen además, por lo menos otra ½ docena de compositores que también han compuesto valses del estilo “Vals Vienés”.

Otra opción son los denominados “Valses Modernos” aunque muchos de ellos son cantados y por ese motivo son elegidos principalmente por las quinceañeras. Veamos algunos ejemplos:

El Vals de la Bella Durmiente

Bella y la Bestia

Fascinación

Vals de Drácula

Tennessee Waltz – Teresa Brewer & Connie Francis

The Anniversary Waltz – Teresa Brewer

The Last Waltz – Engelbert Humperdinck ó Franck Pourcel

Are You Lonesome Tonight – Elvis Presley

The Godfather Waltz – (Vals de la película El Padrino)

Somebody to Love – Quenn

Y nos dieron las 10 – Joaquín Sabina

Noche de Bodas – Joaquín Sabina

De nina a Mujer – Julio Iglesias

Bailemos un Vals – José Vélez

El vals de las Mariposas – José Vélez

Un Año Mas – José Vélez

Tiempo De Vals – Chayane

Decidirse por otro ritmo

Muchas parejas deciden sustituir el Vals por un Fox Trot, Rock&Roll, Salsa, Merengue, Cha-Cha-Cha, Tango, Milonga, etc. etc. Esto es muy valido siempre y cuando sepan bailar estos ritmos.

Porque, ¿qué sentido tiene cambiar el vals, que no saben bailar, por cualquier otro ritmo que tampoco saben bailar?

Elegir la canción que los identifica

Muchos novios tienen un tema “especial” en su relación de pareja. El tema con que se conocieron, ‘o se identifican con la letra, ó simplemente les gusta a ambos.

El primer baile en la Fiesta de Casamiento es un buen momento para que suene y disfrutar, de la evocación de gratos recuerdos.

Como inconveniente, podríamos decir que esa canción puede representar un momento muy íntimo y personal de la pareja que a lo mejor no deseen compartir con cualquier otro invitado que intervenga en el baile.

Obviar el Baile Inicial

El baile puede empezar de forma general para todos los invitados, sin que los novios tengan que escoger ningún tema exclusivo.

El riesgo que corren en ese caso, es que los familiares e invitados, por tradición o costumbre, estén esperando lo contrario y se pasen el resto de la noche insistiendo, de forma que al final tengan que hacerlo en mitad del baile, lo cual interrumpiría bastante el ritmo de la fiesta.

Cualquiera sea la opción elegida deben considerar que para lucirse y disfrutar de ese primer baile como casados, siempre tienen la alternativa de asistir a unas clases de vals o de cualquier otro ritmo que hayan elegido, antes de la boda.

Esto les permitirá por un lado, a salir dignamente del paso siguiendo el ritmo y por otro les brinda la oportunidad de brindar a vuestros familiares e invitados un hermoso Show coreográfico.

Para ello no es necesario asistir todo un año a lecciones de bailes de salón. Generalmente alcanza con uno o dos meses para aprender el ritmo y la coreografía específica.

Aunque, si tienen tiempo, ¿Por qué no?

Es divertido, relajante y, por supuesto, un magnífico ejercicio físico que los mantendrá en forma.

¡Muchas Felicidades!

Por Horacio Fehling
www.bailamosvals.com.ar
[email protected]