El cabello corto está de moda, es práctico y sumamente cómodo. Es la elección de cada vez más mujeres. Tenerlo corto no significa no poder variar los peinados y estilos.
“Hay que tener mucho cuidado con respecto al estilo que se elige ya que el cabello corto llama mucho la atención. Favorece a los rostros estrechos, nucas bonitas y pieles suaves”, explica la estilista española, Mercedes Durán Vallés.
Peinado muy corto simétrico:
– Se puede introducir una onda suave en la parte superior y en el área de la corona. Así se aumentará el cabello y se creará textura y volumen.
También es conveniente el uso de flequillo. Se puede aplicar mouse y dejar secar de manera natural.
Este corte requiere acudir al peluquero todos los meses, ya que el cabello crece a diferente velocidad y al cabo de treinta días puede llegar a tener una apariencia despareja.
Peinado corto asimétrico:
– Ideal para aquellas mujeres que tienen linda nuca y unos bonitos nacimientos. Dejar esa zona despejada puede resultar muy atractivo.
El cabello más largo será en la parte de la corona para contrarrestar el efecto de la nuca. Buen volumen y flequillo conforman un buena combinación siempre.
Peinado clásico o carré:
– Sin dejar de ser moderno, el corte que alcanza la altura del mentón es el más elegido por las mujeres. La gran ventaja es que sienta bien a cualquier color de pelo
Estilo “Bob”:
– Es también muy usado y resulta muy práctico si se lo sabe llevar. El corte alcanza la mitad del rostro y luce bien tanto para cabello lacio o enrulado.
Se puede llevar con un flequillo una vez para un lado y luego variar hacia el otro. También puede ser plano y caer enteramente sobre la frente.
Es un corte que requiere muy poco esfuerzo, aunque también debe ser emparejado cada seis semanas por un profesional.
Claves:
– El cabello corto favorece a las caras estrechas
– Los ojos adquieren gran importancia
– Las posibilidades dentro de los cabellos cortos es infinita. No siempre hay que inclinarse por un corte corto radical
Ventajas del cabello corto:
– brinda un aire más juvenil y fresco
– rapidez para arreglarlo
– al crecer más rápidamente, otorga versatilidad de peinados
¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?
Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.