Cómo hacer cajitas decoradas

Ideales para guardar cartas, hebillas, bijouterie o recuerdos, las cajas se visten de fiesta con novedosos diseños y se convierten en una opción diferente para regalar o simplemente para coleccionar…

Cajitas corazón con conejitos

Dulces conejitos para adornar cajitas que pueden usarse para regalar, como souvenir de cumpleaños o bautismo, o simplemente para decorar una repisa o escritorio.

Con pocos materiales y un poco de ingenio se pueden lograr adornos divertidos y económicos, ¡ideales para regalar o regalarse!

Materiales

Caja con forma de corazón con tapa calada

Acrílico rosa

Pañolenci blanco

2 cuentas negras

Hilo de bordar rosa

Vellón

Cola vinílica

Cinta rosa bebe

Alfileres con cabeza de perlita

Armado

1) Pintar las tres partes de la cajita con acrílico rosa, dejar secar.

Importante:

Si se va a utilizar una caja de cartón cuya tapa no está calada, se debe dibujar sobre ésta un corazón y calar con un cortante. Para hacer la contratapa, apoyar sobre un cartón la tapa, contornear por los bordes con lápiz y luego cortar.

Cortar un corazón de pañolenci blanco del mismo tamaño que la superficie de la tapa, para hacer la carita pegar dos cuentas negras como ojos y bordar la nariz y la boca con hilo rosa. Cortar las orejas con forma de lágrimas alargadas en la misma tela.

2) Ubicar el corazón de pañolenci en el interior de la tapa, luego poner un poco de vellón y por último fijar todo colocando la contratapa.

3) Pegar las orejas en la parte superior de la tapa con cola vinílica y adherir un moño de cinta bebe entre ambas y pinchar los alfileres para simular los bigotes.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.