|
Hay muchas cosas que la Sociedad ha aceptado como una norma de vida que permite sancionar ciertas acciones, pero lo que no se da cuenta es que una mala actitud no se puede corregir con maltrato o abandono.
Ejemplos:
- Una señorita, se acuesta con su novio, y queda embarazada , y la familia estaba en total desacuerdo con esa actitud:
a) La echan de la casa,
b) La hacen casarse a juro con el chico, aunque no llene los requisitos de ser un buen hombre,
c) La hacen abortar, aun en contra de su voluntad,
d) La mantienen hasta que tenga el bebe, y luego los abuelos se hacen los responsables y los representantes de los nietos, y pasan a segundo plano a los padres de la criatura,
Cada vez que se hace este tipo de acciones, están arriesgando la vida de sus hijos y nieto, porque están haciendo algún tipo de abandono.
- Una chico, se acuesta con su novia, y la embaraza, y la familia estaba en total desacuerdo con esa actitud:
a) Lo hacen separarse de la chica,
b) Lo hacen casarse a juro, y el chico después de casarse la deja,
c) Lo hacen convencer a la chica de abortar,
d) Los padres del chico se encargan del bebe, y alejan a la chica, para que ella no sea quien tenga la custodia del bebe.
Cada vez que se hace este tipo de acciones, están arriesgando la vida de sus hijos y nieto, porque están haciendo algún tipo de abandono.
- Una chica, quiere casarse con su novio, y la familia no aprueba esa relación:
a) Los padres le dan la espalda a la hija si se logra casar con el joven,
b) Los padres de la chica, ni se preocupan por visitarla o conocer acerca de ella y sus nietos,
c) Los padres, la amenazan de que si se va con él, cuando le vaya mal no regrese,
d) Los padres, le dicen a la joven que si se casa con él le irá mal, y luego ella verá que tenían razón, y se lo dirán te lo advertí,
e) Los padres, la desheredarán, y no le dan nada de lo que le toca
f) Los padres, le dicen a la hija, ya te veré volver arrepentida y sufriendo y llorando pidiendo ayuda,
g) Los padres dejan que se casen, pero no les permiten a ellos pedirles ayuda, ni involucrarlos en nada de lo que decidan, hagan, y necesiten de ahora en adelante.
Todas estas acciones, son de alguna forma una manera de rechazo, maltrato y abandono, y si nosotros actuamos así con nosotros mismos, no podemos esperar que la otra persona a quien ellos han escogido para vivir, la traten mejor que uno mismo, por eso es que muchas de estas jovencitas y aun mujeres adultas, cargan sus problemas en silencio el resto de su vida, porque saben que de sus padres no recibirán ningún tipo de apoyo, aunque el mundo se les venga encima, porque simplemente, ya ellos la abandonaron nada mas por el hecho de haberse enamorado, de quienes a los padres no les dio la gana de que ella se enamorara, muchas de ellas se lo vayan para que no le digan en su cara te lo dije, o simplemente por orgullo, prefieren soportar el dolor y la humillación de su pareja, con tal de no ver a sus padres, sintiéndose regocijados porque tuvieron razón de habérselo dicho.
Segunda parte:
- Un chico, quiere casarse con su novia, y la familia estaba en total desacuerdo con esa relación:
a) Los padres, lo desheredarán, y no le dan nada de lo que le toca
b) Los padres, se niegan a compartir con la chica que el escogió, y si tienen otras opciones, le presentan otra chica al joven para que al fin abandone a estas,
c) Los padres no se interesan por los nietos,
d) Los padres le exigen al joven estudiar y trabajar y olvidarse de sus hijos y mujer,
e) Los padres se ofrecen a ayudar al joven a criar a sus hijos, pero que deje esa mujer, etc.
No solamente el abandono es sumamente justificado en esta sociedad, sino también el maltrato, muchas veces los maltratos que se dan en los hogares son por los progenitores, quienes la sociedad los justifica, porque son ellos los que lo trajeron al mundo, quienes los criaron, quienes le dan comida., techo y vestido. En el caso de los conyugues, la sociedad, los justifica porque son hombres, porque es una sociedad machista, donde el hombre puede buscar amantes, puede pasar el día haciendo sus propias cosas sin estar pendiente de cuidar también a sus hijos, porque puede tener hijos de diferentes madres y solo conformarse con llevarle de vez en cuando un dinerito para alguna cosa que necesite, etc. Pero, ¿quién es la sociedad? ¿Acaso, la sociedad no la conformamos todo? ¿No es realmente el verdadero problema, es nuestra manera de ver y justificar las cosas que son injustificables?.
Si queremos ver una sociedad donde baje el nivel de abandono y maltrato en la familia, comencemos nosotros mismos, por cuestionar lo que es inaceptable, y por construir lo que todavía tenemos tiempo de construir.
|
|
|