Filmina 2
Es importante empezar a reconocer nuestros pensamientos desde que nos levantamos. Tener consciencia de lo que nos provoca ser felices o ser infelices.
Independientemente del sentimiento con que despertemos debemos buscar el positivismo o bien, alimentarlo en caso de que nos levantemos alegres u optimistas.
Expresiones desde temprano cómo:
No sé, hoy amanecí como ahuevada
Hoy no me siento bien.
Es que desde que me levanté siento que tengo chica.
Ni me hable que estoy mirame y no me toqués etc.
Son apenas unas cuantas expresiones de las que solemos expresar cuando algo no está bien.
Y qué hacemos al respecto para cambiar esas emociones?
Cuando estamos tristes o en problemas nos miramos al espejo y sentimos que no queremos nada.
Qué pereza vestirse, qué pereza salir a trabajar, qué pereza todo. Y es aquí donde le damos la bienvenida a la derrota y empezamos a pensar en cuan desafortunados somos, en nuestras necesidades y el reproche hacia Dios y a la vida por no haber nacido o tener lo que otros.
Así invitamos a la enviada, al resentimiento y todavía más enojo…
Y así desperdiciamos los días mirando lo malo, evitando reconocer todo lo bueno que cada uno tiene de distintas maneras.
Todo lo anterior es una pequeña pincelada de las cosas que afectan nuestra actitud positiva, porque la actitud negativa está a mil por hora. Y esto nos hace personas insatisfechas, inseguras, llenas de amarguras, agresivas y hasta vagas y lo peor malos conformistas.
Porqué?, Porque hay quienes le han dado tanta importancia a lo malo, que ya funcionan en la vida como por inercia
Trataremos hoy de hacer mejoras en esas actitudes y aprenderemos a desempolvar el verdadero yo. El que Dios creó con un especial significado El de vivir la Vida y no el de estar muerto en Vida.
Por lo general nosotras las mujeres quienes tenemos una gran facilidad para hacer crítica, pasamos muy pendiente de lo que hacen las demás y peor aún si a ésta la vemos un poco más bonita que nosotros o más graciosas que nosotras.
Horrrrrrrror!
Cuando sucede ésto viene la sig. Situación y comentarios:
Qué le verán, ni es tan bonita?
Cómo no, toda falsa así hasta yo?
Claro como le gusta al jefe?
Y si es graciosa…
Nada como ser sometida?
Y así nos pasamos los días enteros criticando y por lo tanto estancándonos. Y por eso no nos va bien en el trabajo, las cosas no nos sale bien, el novio se jala y miente y vienen las quejas de: A mi nadie me entiende.
Pues claro, si su actitud con los demás y con las circunstancias siempre es negativa y perdemos nuestra propia identidad porque andamos mal compitiendo con los demás e imitando lo que se critica de los demás, claro mala copia.
Por que cada quien tiene desarrollado lo que se preocupó desarrollar.
|