Cuando nos decidimos seguir una meta que es lo que de corazón deseamos alcanzar siempre vamos a experimentar una serie de ventajas que nos harán crecer como seres humanos completos. Algunas de esas ventajas son:
• Más valor/ enfrentamos las cosas: Adquirimos valor para enfrentar cualquier obstáculo, dejamos el miedo y nos sentimos capaces de lograr cualquier cosa que se nos ocurra porque el hecho de comenzar a atrevernos a hacer lo que queremos a hacer nos enseña que no es tan difícil como lo imaginábamos, sino que lo que necesitábamos era dar el primer paso y saborear el sentirnos en control de nuestra vida.
• Ganamos confianza en nosotros mismos: Cuando decidimos luchar por nuestras metas nos hacemos más fuertes. Logramos vencer las barreras de la desconfianza y el límite que habíamos interpuesto entre nosotros y la meta deseada empieza a desvanecerse de manera gradual y ganamos confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades.
• Nos entusiasmamos: Comenzamos a sentirnos muy entusiasmados y alegres por seguir nuestra meta. Nuestra vida adquiere un propósito especial y encontramos el sentido verdadero de nuestra vida y esto nos mantiene en un estado de conexión con la energía de bienestar y felicidad.
• Nos va entrenando para dejar el miedo: El tomar el primer paso y comenzar a atrevernos a hacer lo que deseamos hacer y que por tanto tiempo habíamos evitado, nos entrena para dejar el miedo, esto hace que lleguemos a un momento en el que el miedo ya no es un factor para dejar nuestra meta.
• Hallamos gusto en lo que hacemos: Encontramos el sentido de nuestra vida y comenzamos a trabajar desde el punto de disfrutar lo que hacemos y no hacer por hacer.
• Encontramos otros motivos además sobrevivir: encontramos un motivo más importante en nuestra vida por lo cual salir adelante, por el cual realizar una actividad, no solo por una cantidad de dinero, o por pagar nuestras cuentas con lo que hacemos sino por el hecho de disfrutar lo que hacemos, y sentirnos realizados con nuestra vida.
Nos aleja de los arrepentimientos por no hacer lo que deseábamos, y nos aleja de los SI YO HUBIERA…
Este factor es importante, puesto que es muy triste llegar a un punto de nuestra vida donde nos sentamos a reflexionar y nos damos cuenta que hemos dejado de hacer muchas cosas que podíamos haber alcanzado pero por X o Y motivo no lo hicimos y comienzan los sentimientos de tristeza por el pasado.
No hay nada peor que arrepentirse de no haber actuado, por ello es importante ACTUAR Y SABER QUE LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES QUE NO FUNCIONE. ENTONCES YA LO HABRE PROBADO Y NO ME QUEDE SIN SABER EL RESULTADO, Y ME DA LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR DE IDEA Y DE META.
EJERCICIO PRACTICO:
Mapa de tus metas u objetivos
En una cartulina van a poner como título: (SU OBJETIVO)
Abajo desglosan en una lista las cosas que tienen que hacer para lograr esa meta.
Hagan la lista detallada con las cosas que van a tener que realizar para poder llegar a la meta que se han propuesto.
Este mapa les va a servir para que paso a paso vayan realizando cada cosa y vayan marcando lo que ya han cumplido de manera que se dé cuenta el avance que van teniendo sobre su meta.
Éxitos.
|