La idea de camuflar alteraciones tales como, acné, vitíligo, melasmas, cloasmas. Etc. Tiene un fin mas relacionado con un tratamiento. Normalmente los pacientes qué padecen de este tipo de alteraciones pueden sufrir desordenes sociales, debido a su apariencia.
Equivocadamente, todavía hay gente que cree que el acné, o el vitíligo o las escamas. Se contagian por contacto. Y por tal motivo, muchas veces se tiende a aislar a la persona que lo padece, influyendo negativamente en la vida social de la misma. La función del maquillaje correctivo es hacer que la persona se sienta cómoda con su imagen, en consecuencia mejoraran otros aspectos de su vida social.
Vitíligo:
Cuando nos encontramos frente a una persona que padece vitíligo, debemos observar muy bien y no confundir cual es el verdadero color de la piel y cual el de la mancha.
Previamente debemos colocar una base general y empolvar la mancha, para que la base que coloquemos posteriormente para camuflarla no resbale.
Si la mancha ocupa menos del 60% de la superficie de la piel. Entonces usaremos una base 3 o 4 tonos más oscuros que el de la piel, sobre la mancha y sus alrededores.
En el caso de que la mancha supere el 60% de la superficie de la piel, entonces viraremos el maquillaje al tono y color de la mancha. Esto significa que, en lugar de tapar la mancha unificaremos todo la piel con el color y tono de la misma.
Cicatrices:
Es importante saber que con maquillaje no se corrigen los relieves. Pero si podemos camuflar el tono y el color o rellenar una cicatriz hundida como se explicó en el punto 4 “La importancia del Círculo cromático en maquillaje”
Ojeras Coloreadas:
En este caso también utilizaremos la colorimetría. Si tenemos ojeras violáceas, usaremos un corrector con pigmentos amarillos.
Si se trata de una ojera amarronada, podremos mezclar con un corrector con pigmentos naranjas más un corrector con pigmentos amarillos.
Si, en cambio tenemos una ojera azulada, entonces el corrector implementado será el que contenga pigmentos naranjas.
Bolsas:
En este caso, la bolsa no debe colorearse. Utilizaremos la técnica de luces y sombras. Aclarando la profundidad de la ojera.
Rosácea:
Este caso es similar al del camuflaje de angiomas o puntos rojos. Utilizaremos una base con pigmentos verdosos.
Pieles amarillentas:
En estos casos no utilizamos colores marrones, la base será aquella que contenga pigmentos más rosados y el rubor más rojizo.
Para obtener un resultado duradero, es importante sellar el maquillaje con polvo volátil. Para esto, tomamos una borla de algodón, la empapamos con polvo y la aplicamos con suaves golpecitos en todo el rostro. Podemos retirar el excedente con una brocha limpia.
Nota: Todas las alteraciones inestéticas se manejan con el uso de colorimetría. Por eso es muy importante saber manejar los colores y tonos.
Muchas gracias por interesarse en este curso. Espero le haya sido de utilidad.
Ante cualquier inquietud no dude en consultarme.
Connie Moreno
Cosmiatra – Maquilladora
www.conniemoreno.com.ar
[email protected]
|
para descargar tu Certificado! |
|
|