|
Autosatisfacción sexual Sexualidad femenina y masculina
La Autosatisfacción sexual, es uno de los mecanismos de respuestas a los que solemos recurrir desde temprana edad la mayoría de las personas, comenzando desde la infancia, adolescencia, y juventud, que luego puede llegar a convertirse en un hábito o conducta recurrente, aún en la etapa de la adultez. El enfoque de este curso, está orientado, a poner de manifiesto, algunos factores que intervienen para que esta actividad, se convierta en una constante búsqueda de satisfacción individual, que reemplaza a la actividad sexual de pareja, a la que el individuo adulto ya debería de empezar a experimentar, pero la sustituye por una respuesta sexual generada por estímulos producidos por el mismo.
La sexualidad femenina y la sexualidad masculina son diferentes, tanto el hombre como la mujer, experimentan la sexualidad de una manera distinta, además de que fisiológicamente son diferentes, su madurez biológica que van desarrollando es diferente, su forma cognoscitiva de concebir el mundo es diferente, pero además, se agrega un último factor que es que el hombre y la mujer, en el contexto social son vistos y analizados cultural y moralmente de maneras muy diferentes. Esto hace que aún en cuanto a la autosatisfacción sexual de cada uno de ellos, sean evaluadas, permitidas o desaprobadas de maneras diferentes cada una de sus acciones.
CAPITULO 1, PARTE 2:
Unas de las diferencias más comunes en cuanto a la sexualidad de ambos géneros son: El varón -El varón experimenta eyaculación. -El varón experimenta sueños húmedos. -El varón desde niño, es expuesto a estímulos machistas acerca de aprovechar su sexualidad con todas las hembras que desee. -El varón necesita estímulos visuales y auditivos, para poder estimularse sexualmente. -El varón puede llegar a sentirse cómodo hablando del tema con otros varones. -El varón siempre tiende a querer experimentar sexualmente todo lo que escucha sobre el sexo. -El varón, muchas veces busca de compartir esas experiencias con hembras, induciéndolas a tocarse también, y promoviendo las caricias mutuas, y contactos físicos a escondidas de los padres y demás adultos. -El varón a veces experimenta estas actividades con otros chicos de su mismo sexo, y en muchos de los casos, también ha experimentado situaciones homosexuales, tratando de descubrir nuevas experiencias. -El varón, muchas veces llega a realizar estas actividades en áreas de acceso a la vista de otras personas. -El varón, muchas veces necesita acariciar o tener contactos con otras personas, para poder excitarse, y a veces lo hace de una manera prohibida, (en contra de la voluntad de otras personas, o disimuladamente tratando de no dejar evidencias, o siendo muy sutil con su contacto físico a otros). -El varón, muchas veces, no solo busca de autosatisfacerse sexualmente a través de la masturbación, sino que también busca a veces de experimentar el sexo oral, bien sea con hembras o con varones, y busca de experimentar el sexo anal, tanto con hembras como con varones. -El varón, puede acompañar estas experiencias sexuales con otras actividades desviadas de delicadas consecuencias, como vigilar secretamente a las hembras mientras se visten o bañan, acariciar a niños muy pequeños inocentes de lo que sucede, observar secretamente a los padres y a otras personas mientras realizan sus actividades sexuales de pareja, revisar videos, paginas o revistas pornográficas, etc. -El varón, requiere solamente contacto táctil, (excepto los varones quienes hayan experimentado contactos homosexuales),
CAPITULO 1, PARTE 3:
La hembra -La hembra solo necesita contacto físico por todo su cuerpo para poder estimularse sexualmente, y en muchos casos penetración, si es posible de cualquier objeto que pueda introducir en su vagina. -La hembra comúnmente experimenta todas estas situaciones en secreto, y en lugares seguros que no permitan el acceso inoportuno de otras personas. -La hembra, por lo general no comparte sus experiencias sexuales con otras personas, a menos que tenga demasiada confianza con ellas. -La hembra, no busca de tener estas experiencias con otras hembras, a menos que sea que haya inclinaciones lésbicas de alguna de las partes o en ambas. -La hembra, también puede promover caricias y exploraciones de su cuerpo a otros varones, pero no es lo más común, por lo general, las hembras son inducidas a estos juegos sexuales por los varones.
-La hembra, que tiene la tendencia a autosatisfacerse sexualmente muy frecuente, puede llegar también a comenzar a experimentarla actividad sexual, a una edad muy temprana, e incluso experimentar promiscuidad sexual, embarazo precoz, y hasta contraer una enfermedad de transmisión sexual, ya que como constantemente siente deseos sexuales, estará más sensible a cualquier abrazo, caricias, o simple contacto y acercamiento con el sexo opuesto.
|
|
|