Las cafeterías que tienen mesas, y también aquellas donde se atiende al comensal o cliente en el mostrador debe contar con una serie de utensilios de servicio adecuados y estos deben seguir algunas normas básicas para lograr el mejor funcionamiento.
- Todo lo que necesitemos para atender las mesas debe estar depositado en aparadores cerrados, cercanos a la zona de la barra reservada a los camareros, facilitando así su utilización y la mas rápida atención al cliente.
- En el aparador deben estar los platos, vasos, cubiertos, servilletas y todo lo que se pueda necesitar para servir.
- Dependiendo de la categoría del negocio en las mesas se colocará mantel o habrá individuales de papel, de usar y tirar. En el mostrador o barra es mas funcional utilizar los manteles individuales de papel, que pueden ser adornados con el logo del negocio o simplemente blancos. Al ser desechables, permite mas comodidad y da sensación de mas pulcritud, en el mercado existen infinidad de modelos, de diseños y colores diferentes y se compran por cientos. No hay nada mas desagradable que sentarse en una mesa donde el mantel esta manchado con las sobras del comensal anterior.
- La jarras con agua y los vasos que se ponen en la mesa deberían ser de vidrio y estar muy limpios. El agua cristalina, y el vidrio reluciente da la sensación de salud y limpieza. Invitándonos al confort.
- Sobre la mesa debe haber un servilletero bien provisto.
- Es importante contar con un buen horno microondas, que nos permita un calentado rápido de algunos alimentos y bebidas calientes que ofrecemos.
- Debe contar además de con una buena cafetera por supuesto, y de los utensilios básico para la cocina, con una buena plancha, esto permite el preparado de comidas rápidas como tortillas, hamburguesa, etc. haciendo efectivo el servicio y cumpliendo con el fin de la cafetería que es la de ofrecer una comida rápida, nutritiva y apetitosa.
|