Desarrollarlos implica que usted los enseñe a madurar y a crecer continuamente como líderes, pero, es importante no solamente desarrollarlos como líderes, sino desarrollarlos como líderes exitosos.
Hay líderes que confunden el tener liderazgo exitoso, con tener un liderazgo, y sentirse exitoso por ello. Hay una gran diferencia entre ser un líder que goza en su éxito de haber alcanzado un liderazgo, y entre ser un líder que se ha propuesto lograr cosas, las ha trabajado con esfuerzo, y ha alcanzado su éxito al haber logrado su propósito. Éxito, no es algo que se consiga al azar, el éxito se alcanza, cuando uno se ha propuesto llegar a una meta, y se ha logrado llegar a ella.
Si usted no desea tener líderes mediocres, enséñelos a diferenciar lo que es ser líder, y lo que es ser líderes de éxito. Usted debe capacitar a sus líderes, para que ellos comprendan que el tener un puesto de liderazgo no lo es todo, es además solo un nombre, un cargo, un nombramiento, pero que ser exitoso en su liderazgo o nombramiento, requerirá de varios factores, enumerémoslo:
1. Tener una meta clara a donde se desea llegar,
2. Proponerse los objetivos generales y específicos que desea conseguir,
3. Tener un tiempo record, de en cuanto tiempo requiere llegar a alcanzar esa meta,
4. Detectar cuales son los pasos que debe seguir para alcanzar esa meta,
5. Conocer sus limitaciones e impedimentos y las posibles soluciones para saber cómo superarlos,
6. No detenerse ni desmayar, sino ser constante y perseverar en la meta,
7. Mantenerse firme a pesar de los ataques e impedimentos
8. No dejar de hacer todo hasta que llegue al final del asunto,
9. Cuando llegue, cuidar de que no se pierda el objetivo, sino que se mantengan sus logros aunque pase el tiempo.
Todos estos pasos, le indican a usted que ser líder es sólo un nombre, pero tratar de mantener un liderazgo bajo estos parámetros, le permitirá al líder alcanzar éxito en todo aquello que emprende.
|