|
El Nacimiento de nuestros hijos, es uno de los mayores éxitos apreciados por toda mujer, pero
también es todo un desafío.
No es fácil, mantener una criatura sana, fuerte, nutrida, y llena de vitalidad, durante muchos meses, en las entrañas de la mujer; sin sufrir cambios hormonales, cambios emocionales, cambios físicos, y cambios de carácter biológico, entre otros.
Sin embargo, esta laboriosa tarea no termina, al momento, en el que ese tan esperado bebe, viene al mundo; por el contrario, es muy traumático el proceso, de transición de ese bebe, del mundo interno de la madre, hacia el mundo exterior; y aun la mujer puede seguir sufriendo, antes, en medio, y luego del parto, independientemente de la complicación del caso. Cada caso, siempre será único, y diferente a todos los demás, aunque hayan características muy comunes, entre ellas, el dolor.
Hay Dos formas, en las que el niño, puede salir al mundo exterior, uno es El parto Normal; que requiere ayuda de los médicos, pero el proceso, lo desarrolla totalmente la mujer; El Otro procedimiento, es la Cesárea, y en este caso particular, la mujer prácticamente no hace ningún esfuerzo, para que este proceso se de; simplemente, queda a disposición del médico para que este realice su delicada tarea, extraer al bebe, pero para ello, necesita abrir las entrañas de la madre.
Aunque este procedimiento, se hace estando la madre, totalmente inconsciente; este choque traumático, en la madre, por aquel evento acontece mas tarde, y se estará efectuando, en una serie de etapas, que se estarán sucediendo una detrás de la otra, y el grado de afectación, repercutirá en muchísimas áreas, de su vida cotidiana, de las cuales, si no recibe ayuda, puede desencadenarse, otras nuevas series de complicaciones, en uno o mas, aspectos de su vida.
Es por ello, que la madre, requiere asesoría, ayuda, y muchísima orientación al respecto, no es nada fácil, el proceso de recuperación de la cesárea.
El Sentimiento Emocional, de pérdida:
Aunque la mujer, obviamente, ha salido victoriosa, y ha ganado tener un maravilloso regalo entre sus brazos, regalo, del cual se siente orgullosa, y anhelaba que saliera pronto de su vientre, para poder tocarlo, ella a su vez ha experimentado un dolor, muy profundo porque siente la sensación de haber perdido algo.
El proceso de ser una mujer, al pasar a ser una mujer madre, no es fácil, se siente una sensación de pérdida, por muchas razones, y aun las mismas características particulares de cada madre, van a variar, pero esta es una sensación, que inevitablemente, le acontece a toda mujer, luego de dar a luz, siente como si ha perdido algo.
Hay que comprender que ha habido muchos cambios, ya estaba acostumbrada a tener a su bebe dentro de ella, ahora esta afuera, y aunque es hermoso poder verlo y tocarlo, ya su bebe pareciese que ya no es tan unido a ella como antes, ya su cordón umbilical esta cortado, ya ese bebe es de todos los que se sienten ser su familia, no es solo de ella, ahora todos sienten que ese bebe es la alegría de todos, pero ella siente cierta sensación de pérdida, pero simplemente es una etapa de adaptación, al nuevo cambio.
|
|
|