El dolor, el cansancio físico, y la falta de energía, y vitalidad, para cuidar a su bebe o hacer
cualquier otra cosa importante, son limitaciones que acompañan a la mujer, y por ello necesita descansar, requiere tomar medidas para sentirse mas saludable, y sobretodo necesita mucho reposo.
El dolor, de los primeros momentos de una madre que ha sido sometida a este tipo de operación, no le permite disfrutar plenamente a su bebe, en los primeros días, como lo haría un parto normal, en el cual, la recuperación de la madre es mas rápida, es por ello, que puede experimentar, mas cansancio, y dolor, que deseos de estar atendiendo a su hijo, la madre simplemente se siente muy adolorida. Y se siente, que no tiene fuerzas, solo siente deseos de descansar, y de que el dolor se vaya.
El Dolor por la Apariencia Física:
Toda mujer experimenta cambios físicos, muy visibles, durante todo el embarazo, y luego del parto, toda mujer siente tristeza al ver la serie de cambios en su cuerpo, ya dio a luz, su barriga no baja completamente con el parto, sus senos cambia de tamaño, su cintura, sus caderas, y gran parte de su cuerpo es diferente, a como ella era antes de quedar embarazada, y todos estos cambios, traen en la mujer cierto grado de tristeza y cierta pena por ella misma.
Pero hay otros cambios, menos visible, al que solo pocos tienen acceso, y es precisamente a las cicatrices de la cesárea, la mujer puede experimentar mucha tristeza por su cicatriz en la piel, y por la sensación, de que por dentro de su cuerpo, también su cuerpo “fue abierto, y cocido” y aunque no puede ver las marcas de su cicatriz por dentro, puede experimentar cierto dolor por la situación.
La mujer puede sentir mucha frustración, en cuanto a su apariencia física, y puede internamente, reflejarla a través de la falta de apetito, o por el contrario, un excesivo consumo de alimentos, o cualquier otro patrón de conducta equivocada.
|