¿Cada cuanto tiempo vamos al mercado? Esta es una importante pregunta cuando estamos considerando ser dueños de un congelador, porque hemos comprendido que este equipo podría ser un aliado dentro de nuestro hogar, pues nos traerá un ahorro considerable de tiempo y de dinero.
Hay que tener en cuenta que existen en el marcado dos tipos de alimentos:
Los alimentos frescos: Como lo son los vegetales y las frutas, las carnes de todo tipo y los lácteos, estos alimentos deben ser consumidos a diario y comprados diariamente o al menos con un día por medio. Si tenemos un congelador, podemos conservarlos por más tiempo, traduciéndose esto en ahorro de tiempo y por supuesto de dinero pues al comprar en mayor cantidad, compramos a mejor precio.
Los alimentos secos: Como el arroz, las pastas secas, las legumbres secas (garbanzos, lentejas, frijoles, caraotas etc.). Además de aquellos que son productos auxiliares dentro de la cocina como la harina, el azúcar, la sal el aceite etc., También los enlatados y las salsas comerciales. Este tipo de alimentos podemos compáralos en cantidad, tal vez una vez al mes, cuando hagamos la compra, pues solo con contar con una buena alacena tenemos.
Recordemos que los precios de las frutas y verduras fluctúan de acuerdo a la cosecha o a las épocas del año, cuando están de temporada encontramos que sus precios son más asequibles.
En cuanto a las carnes, debemos tener en cuanta a la hora de hacer nuestro mercado que los cortes con hueso tienen mas desecho, por eso un buen corte sin hueso, aunque cueste un poquito mas, al final resultara mas barato, que uno con hueso.
Si tenemos un congelador en casa, conservar nuestros alimentos frescos o perecederos es una tarea fácil, con un poco de tiempo para almacenar bien empaquetados y etiquetados los alimentos, tenemos un beneficio extraordinario.
|