En cuanto al mobiliario podemos decir que lo complicado del arte de las cortinas es que debemos trabajar con mucho volumen de tela a la vez, tal vez el piso pueda ser una alternativa para cortar pero lo ideal es poder contar con un mesón amplio para cortar y marcar según las medidas que necesitemos pero como a veces esto no es posible debemos ingeniarnos según nuestras posibilidades.
Recomiendo una mesa plegable que podamos abrir al momento de cortar y marcar y luego cerrar al terminar aprovechando asi mejor el espacio. Diría que el mínimo de una mesa debería ser de 1.60m por 3m,¿Por qué recomiendo esta medida? Porque las telas para cortinas en su mayoría vienen de un ancho máximo de 3 metros y en general las casas modernas no superan los altos de 2,70 metros,rara vez encontraremos medidas superiores a estas.
Con una maquina que tenga zig-zag y una pequeña estantería para guardar material y herramientas es suficiente para comenzar, luego podrás ir surtiéndote con otros según las necesidades que demanden las solicitudes de trabajo.
|