REY:
SE PUEDE MOVER UN ESPACIO A CUALQUIER CASILLA QUE ESTE JUNTO A LA QUE OCUPA.
LA TORRE:
SE MUEVE EN LINEA RECTA, PARALELA Y PERPENDICULARMENTERESPECTO A LOS BORDES DEL TABLERO.
EL ALFIL:
SE MUEVE PERPENDICULARMENTE EN UN ANGULO DE 45 CON RELACION A LA LINEA
QUE SE MUEVE LA TORRE.
LA DAMA:
SE MUEVE CON LA COMBINACION DE LA TORRE Y EL ALFIL.
EL CABALLO:
SE MUEVE A CUALQUIER CASILLA QUE PUEDA ALCANZAR SALTANDO DOS CASILLAS, EN CUALQUIER DIRECCION Y LUEGO UNA CASILLA A
LA DERECHA O A LA IZQUIERDA Y SIEMPRE LLEGARA A UNA CASILLA DE DIFERENTE COLOR
A LA CASILLA DE DONDE SALIO.
LOS PEONES:
BLANCOS Y NEGROS SE MUEVEN EN SENTIDO CONTRARIO UNO DEL OTRO Y SOLAMENTE DE FRENTE ES DECIR HACIA DELANTE, SOLO PUEDEN ALCANZAR UNA CASILLA UNA SOLA VEZ, EXCEPTO CUANDO ESTAN EN LA POSICION INICIAL CUANDO TIENEN OPCION DE AVANZAR DOS ESPACIOS O CASILLAS. EL PEON AL LLEGAR AL BORDE DEL TABLERO DEL CONTENDOR PUEDE SER PROMOVIDO A CUALQUIER PIEZA . Y CAPTURA EN FORMA OBLICUA A SU DESPLAZAMIENTO.
EL ALFIL, LA TORRE Y LA DAMA PUEDEN CAPTURAR PIEZAS ENEMIGAS QUE SE ENCUENTREN EN SU RADIO DE ACCCION DE NO HABER OBSTACULOS
EN SU CAMINO.
EL REY NO PUEDE SER CAPTURADO. PUEDE SER ATACADO Y RESPONDER A LA AGRESION REPLEGANDOSE O CAPTURADO LA PIEZA CONTRARIA.
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