En esta etapa, comienza ya el nacimiento de nuestro blog, el cual debemos colocarle el título del blog y la dirección del blog (URL), es importante que no sea una URL larga ni difícil de aprender, esta debe ser escrita con letras minúsculas y sin caracteres especiales, como tildes, guiones o eñes ni huecos.
Para el blog del curso, le di como nombre al Título, "Curso de Blogger", y le he puesto esta dirección: cursobloggerenplenitud. Luego Blogger añade la parte final hasta quedar así:
https://cursobloggerenplenitud.blogspot.com.
Pero antes de continuar hay que hacer clic en el enlace que dice Comprobar la disponibilidad para ver si ese nombre ya está elegido por otro usuario; y suele ocurrir con frecuencia que ya esté utilizado, así que hay que usar el ingenio. Si ocurre esto, nos avisan con la frase: Lo sentimos, esta dirección del blog no está disponible.
La limitación de caracteres impuesta en las URL de los blogs a veces hace que los autores busquen un remedio en el uso de guiones; un ejemplo podría ser el siguiente:
https://blog-curso.blogspot.com.
Yo siempre aconsejo no incluir guiones en las direcciones URL, como se ve en el ejemplo con color rojo, porque puede impedir la inclusión de ese blog en agregadores de blogs y porque es un carácter que se suele olvidar cuando se intenta escribir la URL de un blog.
Si ya hemos creado un blog y su URL incluye guiones, podemos cambiar la URL de nuestro blog si vamos a Configuración -> Publicación dentro de la administración del blog, y allí hay un campo de texto con la URL actual. Simplemente, se modifica y ya está. Si el blog es antiguo y ya tiene su público creado, esto puede causar la pérdida de esos lectores, así que es mejor cambiarlo lo antes posible.
|