|
Lo primero que debe determinar es el tipo de piel que posee. No necesariamente su comportamiento es regular, por lo que debe usar el/los productos adecuados.
4 pasos indispensables:
1- Limpieza: Limpiar todos los días por lo menos una vez, sin importar el tipo de piel que posea. El polvo y la contaminación, viento, sol, maquillaje, transpiración, exceso de aceite, entre otros, tapan los poros, afectando no sólo su balance normal, sino también sus funciones naturales.
2-Tonificación: Necesaria para todo tipo de pieles, sirve para refrescarla. Se aplica una loción suave con un algodón con un pequeño masaje. De preferencia, guardados mojados dentro del refrigerador. Aumentan la circulación sanguínea y da a la piel una sensación suave y fresca, es decir completa la labor de limpieza, ayuda a limpiar poros, y restos de limpiador. Depende del tipo de piel, pueden contener alcohol (pieles grasas), o una infusión de hierbas, miel. Incluso los de rosas se usan en todo tipo de pieles, unas necesitan más que otras, ayudan a relajar y refrescar. La piel se humecta y tiende a retener sus propiedades.
3-Humectación: Es muy importante devolver a la piel el agua que ha perdido, dejando una barrera protectora sobre ésta. La loción a usar depende del tipo de piel. Se usan cremas si la piel es seca, y lociones si es mixta o grasa. Hidratantes y ayudan a prevenir las marcas del tiempo. La zona alrededor de los ojos es delicada, se debe usar un producto deferente, como jaleas y cremas muy suaves.
4-Nutrición: Es una manera de suplir los emolientes, el agua, y cumpla bien sus funciones. Use una crema con vitaminas y antioxidantes. Repara y renueva, debe ser usada en la noche a lo menos.
Entonces ¿Para qué se usan las máscaras? Remueven eficazmente las células muertas, limpian profundamente removiendo impurezas, absorbe productos, ayudan a la circulación sanguínea. Cada máscara posee diferentes cualidades, pero todas deben retirarse una vez cumplida su labor.
¿Sabía usted? Nos levantamos, nos lavamos el pelo, agregamos acondicionador, nos ponemos desodorante, nos lavamos los dientes, usamos un enjuague bucal, nos ponemos colonia o perfume, luego una crema de cuerpo y/o cara, las mujeres nos maquillamos, los hombres usan crema de afeitar. Nos hemos expuesto a más de 200 químicos tóxicos en esos cortos minutos. De esos un 60% es absorbido por nuestra piel.
Desgraciadamente las leyes no nos favorecen. Debemos entonces poner un alerta, ya que esos químicos también afectan a nuestros hijos, y no hablemos de las futuras madres. Ellas debieran usar nada más que productos formulados para ellas.
Una célula grasa de persona normal de 30 años, contiene más de 500 químicos tóxicos (estudio realizado en Inglaterra, donde las personas están expuestas a menos químicos que otros países, ya que sus leyes están tomando carta en el asunto).
La Docena Sucia: Los productos más populares con mayor cantidad de agentes cancerígenos. Algunos de ellos:
-Johnson & Johnson, talco para bebés y champúes.
-Pasta de dientes Crest, con agente blanqueador
-VO5 acondicionador de pelo
-Clairol .Tintura de cabellos. De hecho se prohibió su venta en Europa si no cambian su fórmula.
-Detergente Ajax
-Enjuague bucal Lysol.
-Cremas y desodorantes Dove.
- Perfumes, algunos de C.Klein, Lancome, Christian Dior, por nombrar algunos (Estée Lauder está conciente que debe reformular muchos de sus productos).
-Crema Nivea
-Maybelline, línea analizada, los barnices de uñas, endurecedores.
Ya antes mencionada, repito la lista de algunos de los componentes de los cosméticos, tóxicos y algunos de sus efectos:
Etanol-aminas (tri-, di-, mono-): Se usa como agente espumante. Mal desarrollo de la vista en los niños. Cataratas y retado en la recuperación de heridas. Cáncer por acumulación.
Sodio-lauril-sulfato u otro nombre similar. Se usa para dar espuma a los productos. Penetra por nuestra piel. Enfermedades al hígado, corazón, pulmones y cerebro. Retarda el crecimiento del cabello y aumenta su pérdida. Altamente carcinogénicos. Basta un lavado para que sus residuos estén presentes en nuestro sistema sanguíneo por 5 días
Propilénglicol: Altamente irritante de la piel. Piel seca, picazón, dermatitis, daño renal y enfermedades al hígado. Se usa en humectantes, cremas y algunos cosméticos. Reemplazar por glicerina vegetal y alcohol de grano.
Parabenos: preservantes, no creerá que sus cosméticos pueden estar años en un escaparate o su casa sin descomponerse. Gran incidencia de cáncer de mama, daño fetal masculino (feminización), cáncer testicular, anormalidades en los espermatozoides. Se asemejan a hormonas sexuales.
Phalatos: Los encuentra en fijadores del cabello, barniz de uñas, y fragancias artificiales, y en muchos juguetes infantiles, incluso en biberones. Daño hepático, renal pulmones y sistema reproductivo masculino.
Fragancias y tintes artificiales: Evite los FD&C, D&C, seguidos por un color y número. Las fragancias, sin otro nombre, significa que son sintéticas, no las use.
NO ENTIENDO, ES QUÍMICA; ESO DESEAN LOS PRODUCTORES, QUE NO LES PRESTE ATENCIÓN. Por eso, con mayor razón debe informarse qué es lo que aplica sobre su piel.
TENEMOS DERECHO A SABER. Muchos creemos que si está aceptado por la FDA www.organicconsumers.org, e importado a nuestros países, son inocuos, eso pensaban del cigarrillo hasta no hace mucho. Se siguen vendiendo.
Es SU salud,Su opción, pero debo advertirle antes piense en sus hijos aún antes de quedar embarazada, en Holanda se analizaron los cordones umbilicales de recién nacidos, todos ellos tenían estos agentes presentes.
La única razón que exponen, es que los cosméticos caseros, ya que no son debidamente realizados por “químicos”, en condiciones esterilizadas, pueden traer agentes patógenos.
TOD@s somos capaces de realizar alimentos, ¿Debo creerles? Conservamos nuestros productos alimenticios en la nevera/congelador, no veo el problema de hacer lo mismo con nuestros cosméticos, si son el alimento de nuestra piel.
El cuidado debe comenzar desde que nacemos, con cremas suaves, infusiones, champús, polvos de bebés hechos de flores de lavanda y almidón, hasta que somos adultos mayores.
Nuestro Lema:
Si bien es cierto que lo mejor es mantener a los niños pequeños lejos de los cosméticos, si no se pueden ingerir, (a lo más provocar una diarrea), no los use.
|
|
|