28 gr. de cera de abejas.
260 gr. de aceite (a elección, el mejor es de almendras, es realmente bueno y suave para cualquier piel, puede sustituirlo por pepa de uva). La receta verdaderamente tal, usa como componente la vaselina. (¡!!!!!!!¡)
80 ml. de agua pura. (O una infusión de hierbas o agua floral)
Derrita a baño maría la cera en el aceite, deje que se enfríe a temperatura ambiente. Agregue el agua y bata vigorosamente con su batidora eléctrica, hasta una mezcla homogénea. Deje a temperatura ambiente unas horas. Vuelva a batir, envase en pequeñas porciones, use una y el resto consérvelas en su congelador.
En el resto de las recetas diré solamente envase, pero NO se olvide de rotular lo que hay dentro de cada pote y su fecha de elaboración.
Cold Cream De Violetas
2 cucharadas de cera de abejas u otra cera emulsificante.
2 cucharadas de lanolina
9 cucharadas de aceite de almendras
1/2 cucharada de bórax
3 cucharadas de agua de rosas
1/4cucharada de esencia de violetas
10 gotas de colorante violeta (opcional)
Disuelva a baño maría los aceites y la cera. Disuelva el bórax en el agua de rosas caliente, saque del calor y ayúdese con una batidora manual, luego añada la esencia y el colorante, mezcle hasta lograr una consistencia cremosa. Proceda como se explicó anteriormente. La esencia y el color lo puede variar. Es excelente como protectora por la lanolina. No olvide agregar 1 gr. de óxido de zinc o dióxido de titanio si se va a exponer al sol.
|