|
La salud emocional de la madre, es uno de los factores que intervienen a favor o en contra del desarrollo emocional del bebe. La madre debe estar saludable, tanto por fuera como por dentro, y esto incluye no solamente los órganos del cuerpo que son vitales para el funcionamiento en general del cuerpo humano, sino también, debe estar sana en su vida sentimental, y emocional.
Los seres humanos constantemente somos afectados por estímulos, que influyen en nuestro proceso mental, en nuestro proceso hormonal, y en nuestro sistema nervioso en general, y esto repercute en una cantidad de efectos secundarios a lo largo de todo nuestro organismo.
Las emociones y sentimientos que sentimos, tanto negativos como positivos, son producidos de acuerdo a los pensamientos que asumimos, y conforme a como pensamos, así sentiremos y tendremos emociones.
Si pensamos mal, sentiremos emociones negativas, y sentimientos negativos, pero si pensamos bien, por ende tendremos emociones positivas y sentimientos positivos. Esto es importante comprenderlo, porque a medida de que la madre entienda esta realidad, sabrá que debe intervenir favorablemente para que su estado de salud emocional sea saludable, y así lograr también que su bebe crezca y se desarrolle dentro de su cuerpo con un estado de salud emocional saludable también.
La mujer debe evitar todas las situaciones que le hagan sentir los siguientes sentimientos y emociones:
- Odio y Resentimiento,
- Rabia e Ira,
- Depresión y tristeza,
- Baja estima,
- Culpabilidad y reproche,
- Infelicidad e insatisfacción,
- Rechazo hacia su bebe,
- Deseos de suicidarse,
- Deseos de abortar, etc.
Cada vez que la mujer llora, se molesta, o sufre cualquier cambio en su estado de humor o en su vida sentimental, le transmite todas esas emociones y sentimientos al bebe. Para que tanto la madre, como el bebe no sufran estas afecciones emocionales, es vital de que la mujer decida mantenerse emocionalmente saludable, y mantener saludable el estado emocional de su bebe, para ello, es recomendable que decida estar constantemente proveyéndole estímulos al bebe. Cuando la mujer decide mantenerse estimulando frecuentemente al bebe, ella misma comienza a trabajar de una manera que también puede ella misma recibir estimulación, para poder proyectársela.
Recomendaciones a considerar:
- Constantemente dígase a usted misma lo feliz que es estar embarazada, (no importa cual sea la causa de su embarazo, si fue planeado o no, si su pareja ya no está)
- Dígale a su bebe constantemente que lo ama, que quiere que crezca fuerte, sano, feliz y rodeado de amor,
- Planifique que cosas necesita obtener durante su embarazo, para estar lista en el momento de su nacimiento, y estimúlese constantemente a que lo conseguirá,
- Evite las actividades que les afectan con stress,
- Evite pensar en cosas que la hacen llorar,
- Póngale música al bebe,
- Háblele constantemente a su bebe,
- Toque su barriga cada vez que quiera hablarle y estimularlo (cuando ya el bebe esté en la faceta en que se mueve dentro de su vientre materno)
- No fume,
- No tome ninguna bebida que contenga alcohol,
- Evite pensar en cosas tristes,
- Evite sentir soledad, tristeza o depresión, y busque actividades divertidas y entretenidas
- Evite estar en un ambiente que la hace llorar y deprimirse,
- Busque actividades creativas que la relaje y que le evite estar concentradas en problemas o circunstancias tristes,
- Rodéese de sus familiares, vecinos y amigos que la aman, y que le traerán momentos bonitos.
- Hable constantemente con Dios y pídela mucho por usted y por su hijo.
|
|
|