Las pieles después del baño matinal siguen teniendo residuos. La mejor opción es que si quieres lucir un maquillaje radiante es tener la piel limpia e hidratada.
Limpieza: empieza la limpieza con una crema limpiadora, masajeando suavemente, luego retíralas con algodón previamente humedecidos en agua tibia, pero ten en cuanto que para todo el área de los ojos necesitas un limpiador especial y quitarlo con agua tibia.
El vapor: para la limpieza mas profunda coloca agua muy caliente en un bol, siéntate frente a una meza cúbrete con una toalla y deja que el vapor habrá los poros (acercate al recipiente hasta donde mas puedas soportar).
Una vez en que el agua ya no emite tanto vapor, 10 min. Aprox., puedes retirarte y secar tu rostro.
Limpiar los poros: ahora que tus poros se han abierto con el vapor del agua, puedes extraer los puntos negros evitando tocar los granitos y espinillas, recuerda que para extraer los puntos negros debes de hacerlo con los dedos, nunca con las uñas.
El tónico: es la hora de cerrar los poros, para esto embebe a un algodón el tónico y pásalo suavemente por todo el rostro.
La exfoliación: puedes comprar un exfoliante, o bien utilizar tu crema limpiadora habitual mezclándola con azúcar. Fricciona levemente y masajea todo tu rostro con las yemas de los dedos siempre de manera ascendente. Quítalo con abundante agua y coloca el tónico nuevamente.
Mascarilla: usa una mascarilla para relajar la piel, o bien una que se adapte a tu tipo de piel. Déjalo actuar durante 10 a 15 min. Y quítalo con abundante agua, luego usa el tónico.
Humectar: aplica una crema humectante en todo el rostro para que esta aparezca limpia y sana.
Ojos: no olvidemos los ojos, que es la parte mas delicada de todo el rostro, coloca una crema para esta área con movimientos suaves sin estirar la piel ya que se puede marcar y causarnos algunas arrugas.
Ahora si tu piel esta libre, limpia y protegida. Ya puedes lucir la piel naturalmente o colocar el maquillaje habitual. Recuerda que al final del día debes de quitar todo el maquillaje y colocar una crema nocturna para descansarla y despertar radiante otra vez.
|