Cómo hacer dinero en internet - Curso gratis de enplenitud.com  

Cómo hacer dinero en internet

Tipos de Negocios en Internet
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 

¿Sabe Usted Cuáles son los negocios que realmente hacen dinero en internet?

Internet, ha formado un mercado realmente enorme, que ha atraído a muchos negocios, por su enorme potencial de generar importantes ingresos. Permanentemente, escuchamos en los medios de comunicación masiva, historias del rápido e innegable éxito al que han llegado empresas que comenzaron desde la nada y que crecieron hasta convertirse en las verdaderas estrellas del mercado de inversiones. Los negocios de poca magnitud, llegaron Internet, con notable timidez al comienzo, para más tarde arribar en masa, expectantes por ofrecer y vender cualquier cosa, desde bienes patrimoniales de origen dudoso, hasta artesanías. Siendo usted un emprendedor nobel e inexperto, lee y escucha estas noticias con una poco de envidia, mientras se pregunta si usted podría ser también parte del éxito que otros disfrutan en Internet. Por esta razón, la pregunta esencial es, "¿Yo, qué puedo vender vía Internet?".

Si bien, debemos considerar que no todos los productos pueden venderse por Internet. Algunos, pueden son más apropiados que otros para la venta en la red; mientras otros tantos simplemente no funcionan en internet. También, debe tener en consideración, que en la red, se pueden vender bienes y servicios tanto tangibles como intangibles.

Sin embargo, los productos y servicios que mejor se comercializan utilizando Internet, son los que aprovechan las convenientes potencialidades, que la red nos brinda. No se olvide, que la conveniencia es la razón por la que los consumidores acuden a Internet como primera opción. Las personas pueden comprar a toda hora del día y en y desde cualquier sitio en el que se encuentren. Pueden evitar el padecimiento de concurrir a las tiendas repletas de clientes, los irritantes e irritables vendedores de mostrador, etc.

El camino del éxito en cualquier negocio, siempre comienza con la elección del producto correcto. Los dueños de negocios de poca magnitud, deben y necesitan tener una mente abierta con relación a los productos que resulten ser los más apropiados para venderse en la Web. Para tener éxito en el comercio electrónico, usted debe seleccionar los productos o servicios que brinden características tales como las siguientes:

Un alto valor. Los productos con características poco usuales, atraen la atención de los usuarios de Internet y se venden generalmente muy bien. En términos generales, no debe tratar de vender productos que pueden conseguirse en cualquier tienda. Es por eso que en la Red se venden pocos rollos de papel de cocina; lo mismo sucede con las gaseosas. Sin embargo, los quesos especiales y artesanales, los saborizados, los cigarros de marcas importantes que sean difíciles de conseguir, los vinos añejos o de ediciones limitadas, e incluso hasta piezas de joyería, pueden venderse en Internet (y bastante bien por cierto). Y no podemos dejar de mencionar, a los productos digitales, que pueden descargarse ni bien el cliente los compra.

La mayoría de los productos que integran las clásicas ventas por catálogo y por correo también se venden bien en internet. Es aconsejable, que escoja aquellos productos, que puedan enviarse con facilidad. Evite dedicarse a vender productos de gran volumen o peso, dado que ellos llevarán implícitos mayores gastos por costos de envío. Recuerde que, los altos costos de envío, disminuyen la capacidad de competencia de los precios de los productos online y alejan a muchos potenciales compradores. Es un hecho, que mas que ninguna otra razón, los costos de envío elevados, son el factor que hace que las personas decidan no realizar compras online.

Pongamos a modo de ejemplo, el pack de 6 botellas de 1,5 lts. de una famosa gaseosa, cuestan unos $24 en una tienda online; un precio que en sí mismo similar al que se consigue en el local comercial de su barrio. Ahora bien, la diferencia en cuanto al precio puede no ser muy significativa, pero si a dicho precio, se le debieran sumar los $15 de los costos de envío, esto hace que los beneficios de comprar online desaparezcan totalmente. ¿Por qué pagar más por los costos de envío, cuando usted puede ir al comercio más cercano a su domicilio y comprar su pack de gaseosas, a un precio enormemente menor? Como emprendedor, si usted, consideran que sus costos de envío lo dejarán sin capacidad de competencia, y con ello fuera del mercado, debe reconsiderar el producto que va a ofrecer.

En mi opinión personal, aquellos productos basados en la información, son los más aptos. Internet, hoy por hoy, es utilizada esencialmente para comunicar, entretener, educar e investigar. Y ahí está la causa por la que a nadie puede resultarle sorprendente, que en la actualidad, los productos más comprados, sean los que están relacionados directamente con la información, con la capacitación y con la formación, estos incluyen computadoras y software, libros, viajes, electrodomésticos, revistas, etc.

Los sitios web, con gran cantidad de contenido, son sitios vendedores. Desde sitios basados en suscripciones, hasta sitios auspiciados y patrocinados por anunciantes, tendremos un amplio abanico de opciones .

Los Sitios Web, que se han concentrado en una amplia diversidad o variedades temáticas, han crecido velozmente en Internet.

Las empresas de servicios. Tales como la reserva de hoteles, expendio de tickets de avión, empresas de inversiones, se han pasado exitosamente a la Internet, generando un gran suceso de ventas.

Sin embargo, debemos saber que Internet, es menos efectiva cuando se necesita formalizar una venta cara a cara, cuando la presencia y el contacto persona a persona, es imprescindible para cerrar un negocio. La Red puede brindar información preliminar que resulta indubitablemente muy útil para crear el clima apropiado a la hora de cerrar un negocio. Pero el cierre real se realiza fuera de la Red. Los negocios relacionados con el área de los servicios, encuentran más fácil utilizar la internet para llevar gente hasta su oficina y así poder cerrar un trato. De esa forma, se obtiene la reunión cara a cara necesaria para presentar y firmar papeles y otros documentos. Incluso muchas empresas de servicios, no necesitan el contacto cara a cara, valga a modo de ejemplo, los trabajos realizados por los diseñadores gráficos.

Internet, nos ofrece un enorme e inacabable potencial de crecimiento, desarrollo y oportunidades. Pero usted debe tener en cuenta que ese crecimiento, provendrá tanto de los nuevos mercados, como de las nuevas categorías minoristas. Basta recordar que hace tan sólo unos pocos años, vender ropa, calzado o marroquinería online, no era pensado como algo apropiado para Internet. Sin embargo, hoy en día, la venta de esos artículos, está creciendo día a día y muy rápidamente.

Sea cual sea su producto o servicio, una empresa de comercio electrónico que alcance el éxito, será aquella que otorgue a sus clientes, no sólo comodidad y servicio, sino que logre una absoluta confiabilidad en la entrega.

 

 
 
 
 
   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter