En los negocios por Internet, si usted encuentra lo que le apasiona, y puede ser todo lo que realmente le gusta y agrada de verdad. Créame que nunca más tendrá que volver a trabajar en algo que no le despierte verdadero apasionamiento.
Si usted es capaz de trabajar haciendo aquello que le verdaderamente lo apasiona, la mayor parte del tiempo sentirá como si realmente no estuviera trabajando. Por supuesto, el truco es encontrar algo que le apasione tanto como para no cansarse nunca de hacerlo.
Sin dudas, es más fácil decirlo que hacerlo. A veces resulta muy fácil encontrar un tema que le apasiona. Es simplemente, usted lo sabe. Si le apasionan los temas de la salud, se convertirá en médico, psicólogo, etc. Si su pasión es escribir, se dedicará a trabajar en un ámbito que le permita desarrollar esa actividad. Si le apasiona trabajar con niños, se convertirá en un(a) maestro(a) de primaria. Pero no siempre resulta tan fácil.
Por lo tanto, aquí le doy algunos consejos para saber cómo elegir un trabajo que a usted le apasionará, puesto que Internet se volverá su negocio y su vida, por lo tanto, debe tratarse de algo que le guste plenamente:
No debe preocuparse por el dinero:
Es frecuente, que tomemos decisiones sobre lo que es lo que queremos hacer laboralmente en la vida, basándonos en la cantidad de dinero que ganaremos. Es obvio, que todos queremos ganar dinero, pero el dinero, realmente no lo es todo. Además, si usted desarrolla una actividad, en algo que realmente le apasiona, tendrá grandes posibilidades de alcanzar el éxito y terminará de todos modos, ganando una gran cantidad de dinero, porque usted siente pasión por su trabajo.
Preste atención a lo que realmente le gusta hacer, no a lo que no le agrada hacer
No se meta en un trabajo simplemente para evitar lo que no le gusta hacer.
Comience a trabajar para hacer algo que le guste.
Siga siempre desarrollando sus sueños, en vez de escaparle a sus miedos.
Tómese Su Tiempo
No sienta que debe decidir en poco tiempo, que es lo que quiere hacer por el resto de su vida. No se presione para decidir en pocos días o semanas. Usted debe tomarse su tiempo, reflexionar, madurar sus ideas, y si, soñar lo que usted desea hacer, siempre que usted acepte y esté dispuesto a trabajar en otra cualquier cosa mientras se decide.
Es preferible darse un tiempo para decidir correctamente, antes que elegir apresuradamente, la opción incorrecta.
Analice Su Vida
Resulta que para facilitar la tarea de encontrar ese trabajo, es necesario, sentarse y tomarse el tiempo que sea, para pensar sobre toda su vida. Piense en algún tema o actividad que le haya gustado, ya sea en la escuela o en alguna actividad en la cual se haya podido destacar y que le haya permitido, alcanzar un disfrute pleno. Piense cuales son los intereses que ha estado o están presentes en su vida, ya sea, tanto en el pasado como en el presente. Luego, intente hallar una actividad laboral, que esté en concordancia con aquello que a usted le agrada y le interesa.
Estos cuatro consejos, pueden ser utilizados para decidir de qué quiere trabajar para sustentar su vida, y también pueden usarse como ayuda, para decidir cual es el nicho de mercado en el que quiere ubicarse.
En síntesis, lo que usted tiene que hacer es adoptar una posición en la cual no sólo gane dinero, sino que a su vez, se encuentre haciendo aquello que le apasiona. Utilizar su pasión para lograr el éxito, tener dinero y ser feliz cada día de su vida. Si puede hacer esto, se sentirá plenamente realizado y entonces jamás volverá a sentir como si estuviera trabajando, dado que su trabajo, será también su disfrute.
Demás está decir que los hobbies, experiencias vida e intereses, son el lugar ideal para comenzar, pues fácilmente, se les puede otorgar el factor ‘pasión’ a partir de sus sentimientos con respecto a esas cosas. Recuerde también que existen pasiones negativas. Por ejemplo, si usted aborrece algo apasionadamente, tanto sea un producto como un servicio, entonces puede usted, encontrarse ante la posibilidad cierta de desarrollar una solución mejor que marque la diferencia en las vidas de los demás.
Pero tenga cuidado, hay un mito que está circulando respecto de comenzar un negocio y ha estado circulando durante años.
Ese mito es: “Usted puede convertir su pasión en un negocio”.
Pero a fuerza de ser sincero, debe usted considerar que no todas las pasiones, pueden transformarse en negocios rentables, por ello, siempre es aconsejable, investigar un poco ese tema. Usted puede descubrir que:
- Sí, su pasión puede ser un negocio rentable
- Que tal vez no haya demanda para lo que usted desea ofrecer
- Que tal vez haya demanda, pero no ganará dinero con eso
Pero frente a estas posibles situaciones, no se desanime, no bajes los brazos. Lo mejor que usted puede hacer, es elegir algo que le resulte interesante para su primer negocio en Internet, de lo contrario, seguramente, perderá interés. Por lo tanto, siga buscando, siga soñando y encontrará algo que lo mantendrá emocionado.
Usted no debe olvidar, que ante todo, deberá llegar a su mercado meta, que será aquel, que al igual que usted, comparta esa misma pasión por su interés o que necesite en forma desesperada, la solución a un problema determinado.
Algo a tener muy en cuenta y más importante aun que la pasión, son las ganas de gastar MUCHO dinero, para cumplir con la satisfacción de esa pasión o resolver definitivamente ese problema. Como suele suceder, el punto ideal, partir de una mezcla de ambos factores.
|