Las estrategias de Marketing por Internet, exigen de alguna manera, que usted venda los productos y servicios de otras personas o, en caso de que haya decidido crear su propio producto, vender el de usted. O también una combinación de ambos sistemas.
Sin embargo, sea cual sea la estrategia empleada, todos tenemos un objetivo común: generar tráfico hacia nuestros sitios web. Pero lo más importante no es generar tráfico únicamente, sino generar un tráfico proveniente de un público específico, de un público meta. Entonces, ¿cómo hacemos tanto Usted como Yo para generar tráfico hacia nuestros propios sitios web?
Cuando recién comenzaba en la Internet, luego de intentar muchos métodos, para atraer tráfico hacia mi sitio web, encontré tres métodos para generar tráfico hacia mi sitio o hacia mi producto o servicio afiliado: (Comprándolo) PPC (o Pago por Clic), como en Google, Yahoo, Overture (aunque ahora lo regetee Yahoo), los enlaces, o la difícil Optimización de Motores de Búsqueda (SEO).
Pago Por Clic (PPC) o Pay Per Click
Si tiene el dinero para invertir por ejemplo en Google, usted puede hacer algo de dinero con los programas de pago por clic. Aquí lo que usted hace, es crear anuncio/s relevante/s para su programa de afiliados, selecciona ciertas palabras clave, para que su aviso sea visto cuando alguien escribe esa palabra, y hace una oferta en dinero, para pagar por las palabras clave que ha seleccionado. Esto quiere decir que cada vez que alguien hace clic en su anuncio, usted está pagando la cifra de dinero que ha ofertado por cada clic.
Este proceso, lleva tiempo, energía constancia y dinero; además de una concienzuda investigación. Además, creo muy conveniente, recomendarle que lea las reglas de sus programas de afiliado, así como también las reglas de Google Adwords, antes de meterse plenamente en el terreno del pago por clic. La idea del pago por clic es que usted sólo paga cuando una persona hace clic sobre su anuncio.
Este método, es verdaderamente relevante, para generar tráfico, dado que es el más enfocado que puede conseguirse actualmente, esto hizo, que hayamos preparado un pequeño curso específico, al que podrá acceder gratuitamente, al finalizar este.
Enlaces
Colocar enlaces a su sitio web puede ser tanto un método de pago como gratuito. El método de pago implica la erogación de cierta cifra de dinero, para que su link aparezca tanto en la publicidad, boletines de electrónicos o en los sitios de otros emprendedores. Este método, suele ser costoso, de tal modo, debo decirle que, antes de comprar, no deje de realizar una pequeña investigación del sitio en el que usted desea colocar su promoción, así como de los boletines y los sitios de terceros en los que quiere colocar su enlace.
Si los boletines en los que quiere aparecer, aceptan que se haga publicidad en ellos, usted ante todo, que debe saber que tienen más de 500 suscriptores. Antes de pagar con su dinero, sepa qué es lo que está obteniendo a cambio; y, no olvide leer las condiciones de contrato en su totalidad.
El método gratuito por excelencia, es aquel desarrollado a través de la creación de artículos. Esto a no dudarlo, demanda un arduo trabajo de su parte, pero los beneficios, podrán verse en el largo plazo.
Tenga muy en cuenta que, sus artículos deben ser relevantes y relacionados con la temática de su sitio web y con sus productos. El contenido es el rey en Internet y, si usted logra que resulte relevante para sus necesidades, las personas lo leerán.
Hay sitios especializados en recibir artículos publicados (por terceras personas), en temas específicos y cuando alguien llega a buscar ese tema en un buscador, como Google, entonces aparece su tema debido al fuerte posicionamiento que tienen estos sitios en los motores de búsqueda.
Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)
La Optimización de los Motores de Búsqueda, es la lograda por la optimización de sus páginas web, esto se realiza con el objetivo de que las mismas posean un ranking aceptable en los motores de búsqueda y que, por lo tanto, atraigan a la gente hacia su sitio web gracias a su relevancia.
Ésta es una tarea realmente difícil, que demanda un trabajo constante el el sitio web; y que además, se lo haga cumpliendo con los ( a veces cambiantes) parámetros éticos de los Motores de Búsqueda.
Atraer al público objetivo (su público target) hacia su sitio web, forma parte esencial de la tarea cotidiana de hacer crecer su empresa.
Y el marketing por Internet, es para individuos cuya característica esencial, se la determinación y persistencia. Para aquellos que realmente han decidido y quieren vivir de los negocios online. Por lo tanto, si usted desea vivir de sus negocios online, capacítese, no se rinda jamás y promocione sus productos.
Se lo repito: capacítese, no se rinda jamás y promocione sus productos. Otra vez: capacítese, no se rinda jamás y promocione sus productos. Va de nuevo: capacítese, no se rinda jamás y promocione sus productos. Y de aquí hasta la eternidad: capacítese, no se rinda jamás y promocione sus productos.
Sea cual sea su producto o servicio, una empresa de comercio electrónico que alcance el éxito, será aquella que otorgue a sus clientes, no sólo comodidad y servicio, sino que logre una absoluta confiabilidad en la entrega.
|