La Técnica de Drenaje Linfático es sin duda una de las más acogedoras y sutiles prácticas dentro de la gama de masajes terapéuticos, es por esto que, recomiendo a los lectores de este curso, investigar, estudiar, practicar, buscar más información, ver videos, etc. Ya que este es solo un resumen detallado de la técnica.
Como en toda terapia de masajes, el terapeuta debe estar a gusto con su trabajo, debe mantener una actitud positiva, no quejarse de asuntos personales, estar concentrado en su paciente, tener la disposición para escucharlo y tener el conocimiento para despejar posibles dudas que tenga el paciente.
Recomiendo hacer algún tipo de práctica de superación personal y espiritual como yoga, tai- chi, meditación, etc.
Mantener las manos suaves, las uñas cortas, el cabello recogido en caso de llevarlo largo, cuidar el mal aliento, no fumar, no beber alcohol antes de la sesión, para evitar olores desagradables para el paciente, en general, un terapeuta debe estar impecable en todo momento.
Es muy profesional el uso de un mandil, ya que da al paciente la sensación de pulcritud, seguridad y confianza frente al terapeuta.
|