Actualmente ustedes saben que existe una corriente educacional en relación a la actividad sexual que propone que toda actividad sexual que se de dentro de una pareja y que les ocasione bienestar, placer, salud y gozo sin perjudicar al otro y añado o, a un tercero, es permitido.
Definitivamente que entiendo que la sociedad a través de sus diferentes instancias o representantes regulan y guían la actividad sexual del ser humano, y estoy de acuerdo siempre y cuando no promuevan, la represión, el castigo psicológico, la lujuria, y el castigo espiritual. Estoy de acuerdo si fomenten la alegría, la promoción de bienestar en relación a la salud sexual y a la salud en general pensando siempre que el ser humano es un ser biopsicoespirtual que nace, vive, crece, se desarrolla y muere en un medio social.
Les voy a poner la definición de salud sexual que viene en el libro de texto de Sexología que impartimos en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Es imposible negar que la salud sexual es parte integral del concepto de salud que habla del completo estado de bienestar físico, psicológico y social.
La Organización Mundial De La Salud (OMS) define La Salud Sexual como:
“la integración de los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser humano sexual en formas que sean enriquecedoras y realcen su personalidad, la comunicación y el amor”
Así mismo la OMS considera que se requieren tres elementos básicos para conseguir una salud sexual, a saber:
1. la posibilidad de disfrutar de una actividad sexual reproductiva equilibrando una ética personal y social.
2. el ejercicio de la sexualidad sin temores, vergüenzas, culpas, mitos ni falacias; en esencia sin factores psicológicos y sociales que interfieran con las relaciones sexuales.
3. el desempeño de una actividad sexual libre de trastornos orgánicos, enfermedades o alteraciones que la entorpezcan.
Conclusión:
Yo creo firmemente que cuando en verdad haya una buena educación sexual, en donde la sexualidad se vea como parte normal de la vida sexual del ser humano y no un campo de competencias, humillaciones, vergüenzas, luchas o discusiones ya sean físicas, psicológicas, emocionales o espirituales, entonces podremos llegar a tener una vida sexual sana y dejaremos de producir actos lujuriosos y todo lo que actualmente conocemos como parafilias y abusos y delitos sexuales. Esta es la razón por la cual en mi ensayo titulado “el enamoramiento” puse lo siguiente
Cuando las leyes sociales y religiosas no interfieren
En esta expresión del amor humano
Podemos observar que es un proceso completamente natural.
Proceso que desafortunadamente ya casi no observamos.
Twanga
Tu amigo: Dr. Pedro Cortines Hernández.
¿Quieres reenviarlo? Hazlo, ¿quien te lo impide?
Mi correo es [email protected]
|
para descargar tu Certificado! |
|
|